“Apps para dispositivos móviles: casos de estudio”, un libro que recorre con profesionalidad y singularidad las aplicaciones móviles más exitosas y logradas del momento.
Si Alexander Graham Bell o Antonio Meucci levantasen cabeza no podrían creerse la importancia que ha cobrado el teléfono en nuestras vidas. Existen ya alrededor de 5.000.000.000 de usuarios y teléfonos móviles en activo, sí, son muchos ceros y eso tan solo en dos décadas.
Desde su invención en 1871 el teléfono ha pasado por muchas fases y todo ello con una rapidez vertiginosa. En 1980 aparecen los teléfonos móviles y la demanda pública empieza a ser grandiosa, ya en el 2000 la adopción del teléfono móvil era masiva. Fue en 2007 cuando apareció la tecnología móvil que dará sentido a este libro: los smartphones y el iPhone. A partir de allí el mundo de las aplicaciones móviles estará en constante desarrollo.
El libro “Apps para dispositivos móviles: casos de estudio” nos muestra una selección de aplicaciones móviles que según algunos especialistas en la materia, como Joe Wee Chilingo, han cambiado y cambiarán la vida de millones de personas. Joe Wee Chillingo ha publicado una amplia variedad de apps exitosas en la App Store de Apple, como los juegos Angry Birds y Cut the Rope. Desde diciembre de 2010 la aplicación Angry Birds ha sido descargada más de 75 millones de veces.
El libro se divide en cinco secciones: Games, M-Commerce, Promotional, Social y Utilities. Cada una de las secciones corre a cargo de un especialista en la materia y cubre desde apps, páginas web para telefonía móvil hasta proyectos móviles “promocionales”. Además de citas de personajes ilustres como Steve Jobs, incluye datos, estadísticas e hipervínculos que enlazan con vídeos de demostración. Todo un lujo para ponerse al día sobre lo último en telefonía móvil. Aquí va un enlace a los proyectos que aparecen en el libro.
Apps para dispositivos móviles: casos de estudio
Rob Ford/Julius Wiedemann
Editado por Taschen