Lapili se supera a sí misma -una vez más- y ahora regresa con su nuevo alter ego, Sexina. Libre, con paso firme y sin miedo a nada, la cantante está más fuerte que nunca y lo plasma en esta mixtape

Lapili sabe lo que es no ser normativa y jugar con ello a su favor. María del Pilar Robles Pérez es de Ciudad Real, gracias a su autenticidad, carisma y fuerte personalidad, ha conseguido crear una identidad tan propia que solo existe una Lapili en nuestro país. Su anterior aka, Piligrossa le granjeó una consolidación como artista y, ahora, con la mixtape de tres temas, Sexina, demuestra que ya tiene muy claro lo que quiere.

Lapili se libera y publica Sexina su nuevo y sexy mixtape

Sexina es la nueva mixtape de la cantante, bailarina, compositora, productora y diseñadora

¿Qué puedes contarnos de esta nueva etapa de Lapili?

Siento que muchas etapas diferentes viven en mí y que estoy en un momento en el que me permito vivir cada una de ellas y aunque muchas veces pueda parecer un caos, para mí tiene mucho sentido transitar por todo.

¿Quién es Sexina?

Sexina plantea muchas cuestiones diferentes en torno a la sexualidad femenina y como se percibe socialmente. Tenía muchas ganas de explorar diferentes ideas en torno al sexo, al tabú que muchas veces supone hablar de esto, a su uso plenamente comercial, a las limitaciones que se nos impone como mujeres a nuestra sexualidad, la sumisión, el empoderamiento… Con Piligrossa ya creé un alterego de una parte de mi personalidad y Sexina sería otro personaje que me conforma también.

¿Cómo has desarrollado este personaje?

Al ver historias de diferentes mujeres que han sido sex iconics conecte y empatice. Vi que yo tenía heridas que se relacionaban con esto y que estaban a flor de piel. Conmigo misma tengo mucho diálogo interno sobre la hipersexualización, el relacionarse sexualmente de una forma muy violenta, la represión sexual que se nos ha impuesto a las mujeres, el placer femenino… Con esta mixtape he indagado más mi relación con lo sexy, con lo sensual, la culpabilidad y celebración del cuerpo, y del cuerpo no normativo. Siempre usando el baile como herramienta, que es lo que más me gusta hacer.

Lapili se libera y publica Sexina su nuevo y sexy mixtapeLapili (@lapili_) más sexy que nunca en Sexina. Fotos de Miguel Reveriego

Más empoderada y fuerte que nunca, ¿cómo te sientes?

Siéndote honesta, no me siento más fuerte y empoderada que nunca. Creo que estamos confundiendo el empoderamiento con la sexualización y con otros conceptos que en su esencia no tienen por qué ser empoderadores. Sí me siento libre, con la capacidad de hacer lo que quiera, la música que quiera y hablar de lo que quiera. Y al final esto es un poder muy grande.

¿Cuándo has compuesto esta mixtape?

Esta mixtape la he realizado uniendo diferentes temas que llevaba creando desde noviembre. Este proyecto está producido por Izybeats, Seysey y Tunin Slow y en él colaboro con los artistas Konshens y LABLACKIE.

Lapili se libera y publica Sexina su nuevo y sexy mixtape

Tema a tema, la polifacética artista presenta a su nuevo alter ego, Sexina

1. Track 1 de Sexina: Sexina por Lapili & OskMusic

Tema que da nombre a la mixtape está producido por Tunin Slow, es un dembow electrónico y va acompañado de un vídeo dirigido por Miguel Reveriego e inspirado en uno de los looks más icónicos de Pamela Anderson.

2. Track 2 de Sexina: A1002LO por Lapili & LABLACKIE

Un reggaetón que habla del porn revenge. Está producido por Tunin Slow y Seysey. Es un tema que me encanta y ha sido un honor poder trabajar con Blackie, es supercreativa y dura.

3. Track 3 de Sexina: Inna mi belly por Lapili & Koshens feat. IzyBeats

Producido por Izy beats, es un tema muy especial para mí, ya que desde muy pequeña una de las músicas y danzas que más me han empoderado ha sido el dancehall.

Konshens es un artista que llevo escuchando desde hace más de 15 años y la colaboración surgió de una forma muy orgánica y real. Cuando este tipo de situaciones me ocurren de una forma tan fortuita y aparentemente aleatoria, me lo tomo como una señal de que estoy en el camino correcto.