Dyson desafía la iluminación artificial proyectando una luz más natural, en cuatro modos diferentes, con su elegante lámpara de look industrial Solarcycle Morph en dos tonos.
Esta luminaria amplia su gama incluyendo un modelo en azul prusia y cobre. Cuenta con un sistema exclusivo de seguimiento local de la luz diurna, que ofrece una gran versatilidad al usuario. Dyson ha diseñado la lámpara Solarcycle Morph para iluminar diferentes espacios, adaptándose a cada momento, a través de una luz indirecta, de trabajo, destacada o ambiental.
Experiencia personalizada desde el móvil
La lámpara Solarcycle Morph permite al usuario ajustar la intensidad y la tonalidad de la luz desde la aplicación MyDyson. Cuenta con una función inteligente que, a través de ciertos parámetros del entorno, como la tarea que se realiza o la luminosidad del espacio, proyecta la luz más adecuada en cada momento. El sistema utiliza la tecnología Heat Pipe de Dyson y ofrece una manejabilidad de 360° para proporcionar una experiencia personalizada.
“Con la Dyson Solarcycle Morph, nuestro objetivo era desafiar las convenciones fundamentales de la iluminación artificial contemporánea y encontrar una solución. Por ese motivo desarrollamos una lámpara que rastrea la luz natural del día y se transforma de forma inteligente para diferentes usos, proporcionando la luminosidad adecuada en el momento adecuado precisamente donde se necesita”, explica el ingeniero jefe Jake Dyson.
El azul prusia de Dyson rompe con lo establecido
Su origen en la firma está marcado por los interiores de su línea automovilística. Este proyecto se interrumpió, aunque aún permanece la influencia innovadora del color. El azul prusia representa la elegancia y el lujo resaltando la importancia del diseño. Dyson se compromete a superar los límites ofreciendo con sus productos alternativas cautivadoras que se escapan de lo convencional.
En el sector del automóvil, el equipo de diseño de la compañía rompió con el negro omnipotente y apostó por este tono. Así lograron crear una combinación de colores fresca y distintiva que refleja su innovadora tecnología. Tras este primer lanzamiento, Dyson ha ido extendiendo el azul prusia a todas las categorías de productos.
En este caso, al azul prusia se le añaden matices dorados y cobrizos dando lugar al color bronce. Estos detalles están inspirados en los materiales que se utilizan en ingeniería avanzada, en innovación industrial, en avances aeronáuticos o en infraestructuras arquitectónicas. Los acabados marcan la diferencia estética de la lámpara Solarcycle Morph, aunque Dyson pone el foco en el desarrollo de nuevas tecnologías mejoradas que resuelvan los problemas que van surgiendo en la vida cotidiana.
Modos preestablecidos para la lámpara Solarcycle Morph
La luz que proyecta esta luminaria puede ajustarse a cada situación, en múltiples formatos, mediante el algoritmo Daylight Tracking, exclusivo de Dyson, con 3 LED cálidos y 3 LED fríos. Esta tecnología adapta la temperatura de color y brillo tomando la luz diurna local como referencia. Cuenta con modos preestablecidos como Estudio, Relax, Precisión, Boost, Despertar, Dormir y Away. Por eso, es capaz incluso de crear un amanecer artificial en el dormitorio. Y, dispone también de un control manual, con atenuación deslizante y selección de temperatura de color, para definir las preferencias personales de iluminación pudiendo añadir hasta 20 configuraciones distintas.
Los cuatro modos más destacados
Entre las posibilidades que ofrece, resalta la forma específica de proyectar a luz. Se puede elegir una iluminación indirecta, en la que el cabezal óptico inteligente gira suavemente 360° para rebotar la luz en paredes, suelos y techos distribuyéndola así de manera uniforme. La lámpara Solarcycle Morph también ilumina los espacios de trabajo con precisión a través de una luz más fría, focalizada y potente. Este modo funciona muy bien para tareas complejas, aficiones minuciosas como el dibujo fino o la aplicación de maquillaje en el rostro, ya que mejora el rendimiento visual y reduce la fatiga ocular.
Si la lámpara se va a utilizar para resaltar obras de arte, elementos decorativos o crear efectos visuales a través de la iluminación cuenta con el modo luz feature. A través del movimiento giratorio de tres puntos alcanza un posicionamiento preciso. Y, además, se puede escoger el modo ambiental, en el que la columna del la luminaria se enciende para crear un resplandor anaranjado reconfortante que emula la luz de las velas, mientras que su luz azul reducida invita a la relajación.
Se adapta a las necesidades de la edad
Está demostrado que una persona de 65 años necesita hasta cuatro veces más luz que una de 20 años. Por eso, Dyson ha desarrollado Age Adjust, una tecnología que corrige el brillo en función de la edad establecida en la aplicación móvil.
La lámpara Solarcycle Morph en azul prusia y cobre ya está disponible por 549 euros. Cuenta con cinco años de garantía y otros beneficios que se pueden consultar la web oficial.