Son los multiconectores, los bloques de tomas múltiples o lo que comúnmente llamados ladrones o alargadores. Tenemos un montón de ellos en casa, en el estudio en la oficina. Poco se diferencian unos de otros, la mayoría son blancos con un botón rojo, por lo menos aquí en España. ¿Se podría trabajar el diseño de estos útiles electrónicos para mejorar su función y estética en el entorno doméstico? Seguramente sí. Artecnica, empresa californiana especializada en productos cool para el hogar, se sumerge en este mundo y lanza al mercado WirePod, un ladrón alargador, muy diferente de lo que has visto hasta ahora. Un multiconector hecho de goma termoplástica pero con un look parecido al cemento, se puede enrollar, así que sus 3 metros de longitud se quedan en 1,8 metros. El diseño es del holandés Joris Laarman. Es el primer producto de una nueva vía de investigación llamada Wiremore™ de la empresa Artecnica, que se ocupará de dar un valor añadido a componentes eléctricos que generalmente se ocultan y se intenta que pasen desapercibidos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
18 de agosto de 2008 a las 16:51
Esto se tendría que llevar un buen premio! De hecho tendrían que existir los premios NEO2. Siempre ando con el dilema de que hasta en un buen espacio con un diseño cuidado y unos acabados impecables te falta un buen alargador.
Esto mola! mucho! Me encanta!