Lemarié y Lacoste se unen para reinventar sus iconos a través de un mestizaje y un savoir-faire espectacular que actualiza los pilares clásicos del estilo tenista con un nuevo aire.
La colección de Lacoste X Lemarié se basa solo en la mezcla de los iconos. Por un lado, tenemos el icónico cocodrilo de Lacoste que todos conocemos. Y por el otro, las clásicas flores de la maison. Juntos, estos dos símbolos se convierten en el hilo conductor para un armario que pone en valor la importancia de la textura para elevar pilares clásicos de estilo.
El remix de iconos
El cocodrilo que decora las chemises de Lacoste es ya una leyenda en sí misma. ¿No sabes de dónde viene? Pues es una historia muy chula. Cuando el fundador de la marca, René, jugaba al tenis profesionalmente, lo hacía con una tenacidad y una agresividad digna de este animal. Y fue un periodista deportivo quien le dio el nombre; también hay una cuestión de una maleta de piel de cocodrilo, pero eso es secundario. Y claro, cuando decide fundar su marca en 1933, no podía usar otro logotipo que no fuese el de su mote.
A través de los años, y el distintivo estilo tenista y elegante de sus diseños, el cocodrilo se convirtió en un símbolo de muchas cosas. Y claro, también en un icono del ideario colectivo. Desde entonces, este animalito ha sido reinventado y rediseñado incontables veces; pero nunca se ha mirado a la textura del mismo… al menos hasta ahora.
Aquí es cuando entra en juego la maison Lemarié, un fabricante artesano de algunos de los mejores materiales con un legado de más de un siglo. Y, no por coincidencia, uno de los terrenos en los que mejor desempeñan su oficio es la construcción floral. Incluso, las camelias que decoran las creaciones de Chanel son de su autoría… por lo que este colaborador de Lacoste es de -altísimo- calibre.
Los clásicos reinventados de Lacoste X Lemarié
La colección de Lacoste X Lemarié, a primeras, no tiene demasiada complicación. Las prendas que componen este armario son los grandes hits deportivos de la firma; pero hay truco: la magia está en las texturas y los acabados con las que se decoran. Y todo, pero todo, usa el motif de la flor y el cocodrilo como hilo conductor. Como segundo nexo, la colección se mueve en la paleta de colores más clásica de todas: el icónico verde de Lacoste, el marfil y el negro ébano.
La cápsula de v Lacoste X Lemarié presenta un jersey marfil de punto de ochos con un cocodrilo floral enmarcado por una infinidad de patrones de distintos (y todos clásicos de este tipo de prendas). En la misma línea, tenemos una sudadera sobretintada verde con el mismo motif en el centro. Y en cuanto al clásico polo, tenemos uno con cuerpo estampado y el cocodrilo del pecho también acabado de esta manera.
Nutriendo la colección con un poco de outerwear urbano, Lacoste X Lemarié presenta un abrigo puffer de dimensiones exageradas y cuerpo exterior de nylon. El detalle está en la textura que se logra a través de costuras especiales: todo el puffer está decorado con motivos florales. Y cerrando la colección, tenemos una falda plisada y estructurada en blanco, que se acentúa con un monograma de cocodrilos.