Louise Trotter debuta con su primera colección para Lacoste FW19, nos adentramos en el backstage para descubrir todos los detalles.
Con la salida de Felipe Oliveira Baptista como director creativo de Lacoste los fans de la casa francesa nos quedábamos huérfanos.
La buena noticia llegaba el pasado mes de octubre con el fichaje de la nueva directora creativa de la casa: Louise Trotter.
Durante la última edición de la semana de la moda de Paris, Trotter se estrenaba con la colección para Lacoste FW19, que recorre el legado de su creador René Lacoste.
Una paleta de colores neutros, perfectos para el día a día, entre los que destaca el blanco, algunos toques de amarillo y, por supuesto, el verde Lacoste (Vert 132).
El streetwear toma un nuevo camino con la mezcla de los códigos estéticos formales y las prendas técnicas más modernas. Entre los materiales que dan forma a la colección de Lacoste FW19 destacan la franela, el nailon, el jersey y el mítico piqué clásico de algodón.
El polo es la prenda más icónica de la casa, en está primera colección a cargo de Louise Trotter, sirve de patrón para la experimentación; deconstruido con cuellos de punto a rayas, superpuesto en un twinset de cuello chimenea o exagerado en formas gráficas en jersey.
El cocodrilo Lacoste, diseñado en 1927 por Robert George, se trata con sutileza y humor en multitud de formas, desde bordados a tono, estampados o patchworks, hasta accesorios de cuero extravagantes, reafirmando su estatus como icono universal del Pop Art.
Un nuevo capítulo en la historia de la casa que empieza por todo lo alto con una propuesta llena de nuevos iconos y piezas deseables que invadirán las calles y los streetstyles de todo el planeta.
Lacoste FW19 es la colección más hype que hemos visto en la última fashion week.
Fotografías de backstage: Alexandre Faraci.