¿Que los pitillos están de vuelta? Bueno, nunca se han ido del todo… pero firmas como Rhodaine están apostando por que vuelvan a ser tendencia para SS25.
Los skinny jeans tuvieron su auge en los 2010 y se mantuvieron como el estilo predilecto de todo el mundo por la mejor parte de una década. Pero claro, como la moda es cíclica, luego vinieron cortes más holgados y relajados. Ahora, parece que harán un comeback y si un experto en denim como Rhodaine lo dice, será verdad, ¿no?
Rhodaine SS25.
¿Puede ser esta la muerte del vaquero baggy? Tampoco nos alarmemos
Llevamos un par de temporadas oyendo los rumores de un regreso triunfal de los vaqueros pitillo como tendencia fuerte. Y bueno, la cosa es que no se han ido del todo. Nombres como Saint Laurent, Celine y otras firmas que apuntan a la silueta cigarrillo nunca dejaron de hacerlos... pero seguramente ya me entendéis. Este estilo de vaqueros surgió como tendencia durante los 2010 (tanto en hombre como mujer) y se asentó tanto que se hablaba de que ya no cambiarían demasiado por muchísimo tiempo. Y bueno, duraron 10-12 años al frente de todo.
Lo cierto es que la moda es cíclica, y nada termina de irse por completo… solo pasa a segundo plano a la espera de un comeback. Las tendencias de finales de esta década y lo que llevamos de los 2020 los dejaron de lado con los vaqueros de corte holgado y baggy. Pero ya hemos visto indicios de este comeback… y algunos todavía no estamos listos a volver a ponernos algo tan entallado.
Entonces, ¿el regreso de los skinny jeans significa la muerte de otros tipos de vaqueros? No del todo. Ahora, el ciclo de las tendencias es mucho más efímero y pueden coexistir unas con otras. Por lo que no, llevar vaqueros baggy no va a significar que estemos pasados de moda. Solo que ahora, veremos un popurrí (aún más variado) de estilos de jeans en las calles.
La vuelta de los skinny jeans, confirmado por Rhodaine
¿Por qué confirmamos que han vuelto los skinny jeans? Pues si marcas enfocadas y expertas en la materia los están volviendo a hacer, debe ser por algo. Y Rhodaine justamente cae dentro de esta categoría. Esta firma de origen londinense basa todo su repertorio en mezclar el heritage del material con lenguajes de diseño contemporáneos y elevados, creando así piezas fundamentales para un fondo de armario con un toque de high street bastante interesante.
Y sí, la colección SS25 de Rhodaine está apostando fuertemente por la vuelta de los skinny jeans. Dentro de su catálogo, vemos el típico vaquero ceñido que llevamos hasta el cansancio, pero ahora actualizado con apliques en la cremallera, aperturas en los talones y construcciones de corset. En pocas palabras, vuelven los skinny, pero actualizados con toques más modernos.
El resto de la nueva colección de Rhodaine no deja atrás otros cortes de vaqueros, ojo. Dentro de este nuevo armario, vemos también en puestos protagónicos los vaqueros de corte baggy en todas sus versiones y lavados, los cargo e incluso faldas y uno que otro deconstruido.