La última virgen, el trabajo de fin de carrera de la graduada Bàrbara Farré, ha ganado el premio al Mejor cortometraje en la sección oficial del Festival de cine de Málaga.
Los primeros besos, los primeros chupitos, las primeras relaciones sexuales… Esa búsqueda de la aceptación por parte del grupo y, en definitiva, del amor que hemos vivido todas la generaciones en nuestra adolescencia es lo que retrata La última virgen.
Su directora es Bàrbara Farré, que con este trabajo de fin de carrera ha conseguido ganar el permio al Mejor cortometraje en la sección oficial del Festival de cine de Málaga. Tal y como apunta, “a pesar de que La última virgen pueda parecer un estudio sociológico, en realidad la intención siempre fue viajar a un nivel “sensorial” junto a nuestra protagonista, Sara, donde el espectador pudiera ser partícipe de una experiencia junto a ella”.
Sara tiene 13 años, y la presión por parte de su pandilla de amigas la obligará a despedirse de su adolescencia. Tabaco, alcohol, sexo prematuro, redes sociales y móviles en un retrato de la generación post-millennial nacida en el 2000.
Farré señala que “La última virgen es el resultado de observar todo aquello que estaba ocurriendo a mi alrededor y que aparentemente parecía no importarle a nadie. Está claro que las experiencias en la adolescencia no se podrán evitar nunca y que muchas de ellas nos hacen madurar y evolucionar como personas, pero creo que también está bien no pintarlo todo de color rosa y acercarnos a la realidad de una manera más cruda y más honesta”.
Sobre la directora
Bàrbara Farré (Barcelona, 1994) realizó sus estudios universitarios en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i audiovisuals de Catalunya). Aunque se especializó en dirección de fotografía, al final descubrió que lo que realmente le gustaba era dirigir. Así pues, en 2017 finaliza sus estudios dirigiendo el cortometraje La última virgen.
Actualmente se encuentra realizando diferentes proyectos audiovisuales y mientras empieza a escribir su primer largo.
ESCAC FILMS vehicula toda la producción académica de la ESCAC desde la fase de desarrollo hasta la promoción. Su objetivo es el de asentar las bases y afianzar un tipo de producción que posibilite la promoción y la incorporación de los jóvenes talentos formados en la ESCAC a la industria del cine y del audiovisual.