Martin fue el protagonista absoluto de la sexta gala de OT23. Lo hizo con una canción en francés, subido a una barra de pole dance y con mucha sensualidad.
La sexta gala de OT23 fue la explosión del talento de un concursante concreto: Martin. El joven artista (tiene solo 18 años) dejó sin palabras, con su actuación en francés, una canción icónica, Alors on danse. Si en la gala pasada de OT23, teníamos claro que Ruslana era posible ganadora, ahora no lo tenemos tan claro. ¿Tú qué piensas?
Imágenes de Martin en la sexta gala OT23. @operaciontriunfo
A nadie le dejó indiferente la nueva gala de OT23. El nivel se supera cada semana, y cuesta mucho adivinar quién puede salir nominado o cuáles serán los favoritos. En esta sexta gala hemos vivido muchas emociones. Por ejemplo, desde la nominación de Violeta (siendo favorita), la explosión como artista de Martin o la salvación con un 82% de Paul para que se quede en la academia. Tanto si has visto la gala, como si no te dio tiempo, nosotros hemos resumido los mejores momentos. A continuación, vas a leer qué actuaciones debes volver a ver. ¡Toma nota!
Vídeo de la actuación de Martin con la que ascendió hasta el primer nivel. Vía Youtube @operaciontriunfo
El boom artístico de Martin con una canción en francés y bailando pole dance.
El regreso a la rutina y tener que apagar el despertador fue menos duro, porque hubo sexta gala de OT23. ¿Y qué pasó para que horas después siga siendo tendencia en redes sociales? Sinceramente, no sabemos por dónde empezar, aunque sí hay que poner el foco en una persona: Martin. El artista de tan solo 18 años sorprendió a todo el mundo con actuación subido a una barra, al más puro estilo pole dance. Martín tuvo que defender una canción que tiene más de 10 años de existencia, es decir, que ni él mismo conocía. Alors on danse, canción en francés que cantó en el idioma original el cantante, no es nada fácil, y más si no tienes miedo a bailar y dejarse llevar. Así lo hizo Martín, y que con la evolución que está teniendo en su concurso, está siendo uno de los favoritos para ser el futuro ganador. Sigue leyendo porque te contamos quién fue expulsado, cuáles han sido los tres favoritos o cómo actuó Álvaro Mayo, uno de los favoritos por el público.
Actuación de Alex Márquez para intentar salvarse de su tercera nominación. Fuente Youtube.
Alex Márquez fue expulsado de la sexta gala de Operación Triunfo 2023 frente a Paul.
Primero de todo, tenemos que contarte que el expulsado fue Alex Márquez. Después de dos nominaciones, no pudo salvarse de una tercera. Tenía un contrincante muy fuerte, Paul. Ambos defendieron sus canciones con su estilo y sinceridad más pura. Alex Márquez apostó por Contigo de Sebastian Yatra y Pablo Alborán: y Paul cantó la icónica y mística canción de Billie Eilish, When the partys over. Los dos concursantes fueron ellos mismos y se dejaron llevar, para que el público sintiera lo mismo que ellos a la hora de cantar. Finalmente, Paul arrasó con un 82% de votos para qué se quedará en la academia. Ahora toca el turno de hablar de los grandes momentos que nos dejó la gala sexta de OT23.
Vídeo de Violeta y Álvaro Mayo cantando el temazo de Flowers de Miley Cyrus
Álvaro Mayo y Violeta no consiguen (según el jurado) empoderarse como Miley Cyrus.
Si te dan la canción, Flowers de Miley Cyrus, puede ser un regalo, pero con cierto veneno. Esto les sucedió a Álvaro Mayo y a Violeta. Su semana fue una montaña rusa, teniendo muchas subidas y bajadas por una canción que a primera vista parece fácil, pero no es así. Eso sí, ambos se subieron al escenario y dieron todo en una canción que es sinónimo de feminismo, empoderamiento y libertad. A pesar de que fue su mejor actuación, para el jurado no fue así, y nombró a los dos para no seguir en la academia. En redes sociales, echaron la culpa a Violeta por desafinar. ¿Tú qué piensas?
Chiara cantando en la sexta gala de OT23 la canción de Belén Aguilera, Mía.
El magnetismo de Belén Aguilera no lo consigue transmitir Chiara en su gala más especial.
Ya te lo hemos advertido, la sexta gala de OT23 fue un antes y después. El mejor ejemplo fue Chiara. Si la semana pasada consiguió ser la favorita de la semana, en esta ocasión fue nominada y se juega su concurso. La cantante no consiguió emocionar y envolver al público con la canción, Mía de Belén Aguilera. A primera vista, ella sentada y tocando el piano, todo el mundo estaba convencido de que arrasaría. No obstante, Chiara le jugó una mala pasada y en ciertas ocasiones falló. Hay que decir que esta canción de Belén Aguilera es muy complicada, y que solamente ella, logra trasladarte a un mundo único y repleto de paz.
El flow y el ritmo lo consiguieron Cris y Naira con el temazo de Ozuna.
El reguetton llega a Operación Triunfo 2023 para hacer brillar a Cris y Naiara.
Ya lo dijo Ibai en uno de sus vídeos en Twitch cuando vio la actuación de Cris y Naiara, que iba a ser una super actuación. Y esto se cumplió, aunque en verdad más por parte de Cris que por Naiara. Los dos cantantes tuvieron que defender, El farsante de Ozuna. Un temazo que todos hemos bailado en alguna ocasión, y que no es nada fácil a la hora de cantar. A pesar de que la decoración no tenía mucha unión con la canción, fíjate bien, estaba ambientada en el antiguo Egipto (fue meme durante muchas horas en redes sociales), se salvaron. Tanto Cris y Naiara cruzaron la pasarela, y mira que cada gala es más difícil, pero ellos lo bordaron como siempre. ¿Te gustó?
Fotografía del momento en el que Martin es el favorito de la semana. Vía Instagram.
Martin, Álvaro Mayo y Violeta fueron los favoritos de la semana.
Tras la despedida de Alex Márquez, llegó el momento donde hay más nervios y es saber quién es el favorito de la semana. Con más del 40% de los votos, Martin fue el favorito. Sinceramente, es normal. Él tuvo una semana intensa, llena de baile, de clases de francés y clases de interpretación. Sabiendo todo esto, el público le premió y le nombró favorito de la semana. Eso sí, una gran sorpresa de la noche fue la mención a Violeta. Ella estuvo entre los tres finalistas para ser favorita, pero por parte del jurado, fue nominada para abandonar. ¿Qué pasará?
Visita de Edurne a la academia antes de ser jurado en la sexta gala.
Veintiuno y Edurne, los invitados a la sexta gala de Operación Triunfo 2023.
Concluimos nuestro repaso de la sexta gala de OT23 con una gran alegría. En esta edición se está dando hueco a muchos géneros de la música, y el mejor ejemplo es poder escuchar a Veintiuno en el plato. La banda, que conoció la fama con esfuerzo y canciones que transmiten buen rollo, lo trasladaron a todo el público que estuvo allí. Y, por otra parte, si en la gala pasada fue Miriam Rodríguez como invitada en el jurado, en esta ocasión estuvo Edurne. Una histórica en este concurso que, gracias a esta plataforma, pudo lanzar su carrera. En redes sociales gustó mucho su papel, y es normal, tiene mucha experiencia como jurado.