El próximo 16 de julio se estrena La Purga: Infinita. La saga más famosa de Blumhouse llega a su fin.
La Purga: Infinita es el nuevo capítulo de la saga más famosa de Blumhouse, productora especializada en cine de terror responsable de otros taquillazos como Déjame salir o El hombre invisible.
En esta nueva entrega, la purga anual no se detiene al amanecer y la población se enfrenta a la amenaza de que no se limite a las 24 horas que la ley permite. La película está dirigida por Everardo Gout y protagonizada por Josh Lucas, Ana de la Reguera y Cassiy Freeman.
La trama gira en torno a una secta de criminales sin escrúpulos que decide que la Purga no se acaba al amanecer. La sociedad deberá enfrentarse a una matanza interminable. Los miembros de un movimiento clandestino, insatisfechos con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre. Nadie está a salvo.
Adela (Ana de la Reguera) y su marido Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde éste trabaja ayudando en un rancho de la adinerada familia de los Tucker. Juan tiene impresionado al patriarca, Caleb (Will Patton), una admiración que despierta celos y un odio desmedido del hijo de éste, Dylan (Josh Lucas).
A la mañana siguiente a la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, incluidas la mujer de Dylan (Cassidy Freeman) y su hermana (Leven Rambin), obligando a las dos familias a hacer piña para defenderse mientras el país entero se sume en una espiral de caos y EE.UU. comienza a desintegrarse.
La purga: franquicia sangrienta
Con un presupuesto de 3 millones de dólares, The Purge: la noche de las bestias consiguió una recaudación de casi 90 millones. Nacía así en 2013 una de las franquicias de terror más rentables de los últimos años. Una distopía en la que el gobierno de EE.UU. permite asesinar libremente un día al año: la purga. Los ingredientes estaban servidos: look cyberpunk y grandes dosis de gore. El reparto estaba encabezado por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane y Edwin Hodge.
Las secuelas no se hicieron esperar. En las dos primeras repitió tras la cámara el director original, creador y guionista de la saga al completo, James DeMonaco: Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016).
En 2018, DeMonaco delegó la dirección en un tercero (algo habitual cuando una saga pega el pelotazo y se va de las manos) para centrarse en la creación de una serie de televisión. De este modo aquel año, mientras se estrenaba en Amazon Prime Video la serie The Purge (La noche de la expiación), los cines proyectaban la cuarta entrega cinematográfica: La primera purga: La noche de las bestias, precuela dirigida por Gerard McMurray.
La Purga: Infinita, ¿el final?
El próximo 16 de julio se estrena en cines La Purga: Infinita. El guion corre de nuevo a cargo de James DeMonaco, quien aseguró que esta quinta entrega sería también la última. Pero sabemos por experiencia que estas promesas a menudo se suelen romper, y es que habrá que ver si Blumhouse está dispuesta a matar la gallina de los huevos de oro.
Esta vez dirige Everardo Gout, responsable del thriller Días de gracia. Con los productores fundadores de la franquicia: Jason Blum para Blumhouse Productions; los socios de Platinum Dunes Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller; y el dúo de Man in a Tree James DeMonaco y su habitual socio Sébastien K. Lemercier. La producción ejecutiva corre a cargo de Marcei A. Brown, Everardo Gout y Jeanette Volturno. Y, al igual que el resto de la saga, la distribución correrá a cargo de Universal Pictures.