La pintora Marta De la Fuente impulsa su carrera artística con su nueva colección “Anís y Chinchón”
Marta De la Fuente presenta Anís y Chinchón, una colección de 13 cuadros realistas que recorren los dos últimos años de trabajo de uno de los talentos jóvenes más prometedores y refrescantes de la nueva pintura.
Imagen superior: Marta x Levis by Davit Ruiz
La muestra, que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en el espacio Tha House, marca un hito importante en la vida de Marta De la Fuente. Después de cosechar éxito en colaboraciones con Netflix, Bumble, Manolo Bakes y Sebastian Yatra, ha decidido enfocarse plenamente en la pintura. La exposición contará con el respaldo de Levi’s e incluirá tres icónicos jeans de la marca que han sido utilizados como lienzos por la artista.
El evento comenzará en la tarde del 2 de febrero con una reunión privada y abrirá sus puertas al público en general durante el fin de semana, desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la tarde.
Anís y Chinchón
La colección Anís y Chinchón explora las memorias e influencias de Marta, recreando escenas cotidianas, a veces folclóricas, y capturando la esencia de su infancia y recuerdos en un viaje nostálgico. Busca regresar a los días felices a través de sus colores y pinceles, con un estilo contemporáneo y una temática atemporal. Sus cuadros nos invitan a sumergirnos en su mundo, donde una mujer con zapatillas Nike juega a las máquinas tragaperras o dos jubilados bronceados juegan una partida de ajedrez bajo el sol del Mediterráneo. En ocasiones, Marta se inspira en fotos casuales; otras veces, en personajes generados por inteligencia artificial, fusionando y actualizando la cultura popular de los años 90 y la estética rural de la profunda Castilla, donde Marta pasó su juventud.
Sobre Marta De la Fuente
Marta nació en Mojados, un pueblo castellano que pocos conocen. Pasó su infancia rodeada de toros, cuadros impresionistas y maratones interminables de chinchón, sentada junto a su abuela. Puede sonar cliché, pero su madre confirma que antes de aprender a caminar, ya dibujaba. Fue su madre quien la introdujo en la pintura a través de recreaciones de Sorolla y Egon Schiele. Su padre, antiguo estudiante de bellas artes y arquitecto, le transmitió conceptos básicos de anatomía y, sobre todo, el espíritu autodidacta e inconformista que ahora ha llevado a Marta a pausar su cómoda y exitosa carrera como diseñadora para concentrar todas sus energías y aspiraciones en la pintura.
Información práctica
● Lugar: Espacio Tha House, Calle Antonio Lopez 58
● Fecha y horario Viernes 2 de Febrero, 18:30-12:00: Inauguración de la exposición (solo por invitación)
Sábado 3 y domingo 4: 11:00-20:00. Exposición, abierta al público