Dior aterriza en Portugal por primera vez inaugurando una espectacular boutique que mezcla elementos de la arquitectura local con los códigos de su lenguaje.
Buenas noticias para los que vivan en Portugal: por fin ha abierto sus puertas la primera tienda de Dior en Lisboa (y el país). Ubicada en la emblemática Avenida Liberdade, esta nueva boutique se corona como el nuevo punto de interés en el epicentro más luxe de la ciudad y alberga algunas de las mejores creaciones de la maison.
El universo de la maison llega a nuevos horizontes con esta nueva apertura
El mantra de la maison Dior por expandir su universo a través de nuevas fronteras, y de estrechar lazos con culturas locales, se materializa una vez más con la apertura de su nueva boutique. Ubicada en el número 85 de la emblemática Avenida Liberdade (uno de los focos más importantes de retail de lujo en la ciudad) esta nueva tienda se corona como la joya de la corona del lugar.
El edificio, uno de los más representativos de la avenida, destaca por mantener vigentes algunos de los elementos más característicos de la arquitectura local. La nueva tienda de Dior en Lisboa también se encarga de tender un puente entre Francia y Portugal de verdadero espectáculo. Una vez en su interior, los códigos más emblemáticos de la maison sirven para teletransportarnos directamente al 30 de Montaigne en París. Dentro de la decoración, que vale como visita turística en sí misma, destacan elementos como gráficos del mítico Cannage y el motivo Butterfly Around The World.
También, la nueva tienda de Dior en Lisboa sirve como un escaparate para algunos de los mejores artistas locales. Obras de Valéria Nascimiento, Bruno Ollé y Pedro Calapez decoran las paredes del espacio, que destaca por su cálida luminosidad. Y como plato fuerte dentro de la boutique una escultura de 20 metros de altura cuelga por la escalera, obra de Joana Vasconcelos.
Así es la nueva tienda de Dior en Lisboa
Esta nueva boutique, tal y como todas sus hermanas alrededor del mundo, figura como un espacio donde la alta moda, el arte y el savoir-faire de Dior Convergen. Encontramos espacios familiares en su interior, como plantas dedicadas a las creaciones de Maria Grazia Chiuri para mujer. También tendremos un espacio para las colecciones firmadas por Kim Jones, áreas dedicadas a bolsos y accesorios, calzado y todo lo que podamos imaginar. De igual manera, la azotea de la nueva tienda de Dior en Lisboa se convierte en un oasis dentro de la ciudad.
¿Qué podremos encontrar ahora mismo en esta boutique? Pues dentro de las colecciones masculinas, se pone en exhibición la colección Dior Hombre Primavera 2024, cargada con un distintivo y moderno aire londinense y referencias del movimiento Buffalo, de Ray Petri.
Y en cuanto a colecciones de mujer, la tienda de Dior en Lisboa presenta ahora mismo su colección Crucero 2024. Esa que nos remonta al México de principios del Siglo XX con guiños a la vida y obra de la icónica Frida Kahlo a través de un ejercicio impecable de artesanía.