Miuccia Prada y Raf Simons juegan con las percepciones y la realidad del típico armario menswear en una colección clásica donde nada es lo que parece para esta temporada.
Efectivamente, nada es lo que parece en Prada Hombre SS25. Para esta entrega, la dupla de diseñadores presentan un estudio del poder de la realidad dentro de un mundo imaginario donde las nociones contemporáneas se subvierten y reinventan. Tan utilitario y pulido como de costumbre, este nuevo armario presenta el menswear más ilusionista de la temporada.
La sofisticación de siempre, con un componente más abstracto
Las colecciones masculinas de Prada han estado adoptando un semblante más pulido y sofisticado en las últimas entregas. Parece ser que el high street de Raf está madurando con un acercamiento cada vez más próximo al menswear… pero claro, se tiene que reinventar de alguna forma.
Para esta entrega de la casa, todo lo que conocemos del típico armario masculino clásico sale por la ventana. Vistas desde lejos, las prendas de este nuevo repertorio parecen ser algo más del montón, actualizadas con un corte mucho más slim y con colores vivos sobre bases neutrales. Pero no es del todo verdad. De cerca, estos nuevos staples juegan con la percepción a través de detalles y elementos perfectamente ejecutados, que modernizan las cosas a un contexto mucho más interesante.
El componente de utilidad no se pierde tampoco. Aquí, ese aspecto del lenguaje de Simons se mantiene, en una medida mucho más comedida. La silueta cuadrada de hombros anchos se estiliza, la inspiración militar se pule y todo queda en una colección infinitamente atemporal y muy bien ejecutada.
Prada Hombre SS25, el armario de la imaginación
Dentro de Prada Hombre SS25, piezas del armario de nuestros padres y madres cobran una nueva dimensión a través de nuevas construcciones. Proporciones exageradas, junto a recortes o alargamientos deliberados juegan con lo que conocemos de toda la vida, actualizándolos para el ahora. Dentro de este repertorio, también vemos remanentes del aire punk de Simons con camisetas de merch con arte de Bernard Buffet debajo de esenciales más arreglados.
Las piezas clave de la colección son los jerséis de punto, que emulan el look de tener una camisa de cuello por debajo. Pero en verdad este conjunto es una sola prenda, con cuellos de trompe l’oeil a contraste. La camisa de botones se reinventa con bajos reconstruidos y más altos, con cuellos club de antaño o estilos más setenteros. Sobre ellas, también vemos cárdigans y jerséis de punto muy ceñidos. Los pantalones, de lana de espiga o lisa, mantienen las pinzas y su corte recto, pero ahora se acompañan con la ilusión de un cinturón.
En un lado más sport, Prada Hombre SS25 imagina monos técnicos con cremalleras exageradas y colorblocking referente a los 80. Y contrastando, tenemos abrigos, car coats, gabardinas y todo lo atemporal como estrellas de outerwear. Los accesorios por su parte, incluyen zapatos Monk Strap de vestir, duffles cuadrados y shoppers en piel o ante como punto más clásico. En un punto medio, tenemos zapatos de vestir con puntas metálicas y gafas de sol espejo como transición a lo más street. Y aquí, encontramos mochilas y zapatillas chunky en colores declaración.