El armario deportivo y futbolero de Puma recibe un nuevo makeover, ahora con el lenguaje moderno y abstracto de Colm Dillane.
El lenguaje desenfadado, abstracto y DIY de Colm Dillane brilla por cuenta propia, y pasadas cápsulas colaborativas junto a la firma alemana lo confirman. Para esta nueva unión de Puma X KidSuper, Dillane se inspira en su pasión por el deporte y reconstituye los pilares del ADN de este armario.
¿Es esto bloke core? Nada que ver…
Recontextualizar y apropiarse de la indumentaria del fútbol no es cosa nueva. Hay una tendencia que se basa únicamente en eso… pero meter esta colabo en ese saco no le haría justicia. Es cierto, la inspiración es la misma; pero cuando se hace de una manera -tan- diferente, hay que ponerla en su propia categoría. Los códigos de esta nueva colección vienen de un punto autorreferencial para el artista: Colm Dillane ha sido un fan apasionado del deporte durante toda su vida y ¡vaya casualidad el pasado futbolero de Puma!
Esta entrega no es lo que os pensáis. No son camisetas de juego con un corte moderno para combinar con vaqueros baggy y unas zapas molonas. Lo nuevo de KidSuper y Puma apunta por un terreno mucho más elevado. Dillane, un artista a fin de cuentas, ha sabido recontextualizar armarios deportivos de Puma en entregas anteriores. Y lo ha hecho tan bien, que no se siente sporty. Su lenguaje hace que las cosas resulten de otra manera. Colores alegres y consecuentes, construcciones atrevidas de patchwork y un especial enfoque en los gráficos y estampados separan estas intervenciones de todo lo demás.
Los tejidos también juegan un papel fundamental en separar la colección de Puma X KidSuper del resto de uniones de inspiración deportiva. Este nuevo armario elevado y futbolero reclama jacquards y estampados de escalafones más elevados y le da un giro -muy- refrescante a lo que entendemos como estilo sport.
El nuevo armario de Puma X KidSuper
Tampoco os penséis que la nueva colabo de Puma X KidSuper no tiene chándal. Todo lo contrario: es su conjunto estrella (pero a su propia manera, claro). Los conjuntos coordinados de esta colección, construidos de corte relajado y nostálgico, se presentan a manera cut-and-sewn en combinaciones bicolores de twill de algodón elástico. Elevando estos chándales, tenemos bordados de palomas a lo largo de toda su construcción.
Para el kit futbolero, Puma X KidSuper toman una camiseta y pantalón corto y lo elaboran en jacquard. Para el top, se toma una inspiración nostálgica con un cuello camisero contrastado y un escudo KidSuper Football Club que decora el pecho. En cuanto al print que vemos en el jacquard morado, tenemos palomas otra vez, ahora en gran formato. La colección se complementa con un cárdigan de jacquard, que presenta un estampado abstracto de un rostro humano (tema habitual en el arte de Dillane) y un conjunto para chica en mesh blanca. Este set también se decora con un gráfico abstracto de acabado tie-dye. Completando el armario, tenemos una sudadera con el mismo look cut-and-sewn de los chándales.
Puma X KidSuper Sport Club cierra con dos nuevas reinterpretaciones de sneakers. Las Velophasis y las míticas Palermo reciben un makeover indiscutiblemente artístico y elevado con elementos de nostalgia y desgaste. Cerrando los looks, la colección presenta distintas siluetas de bolsos como complementos, un sombrero de pescador y una bufanda.