Lo nuevo de Levi’s para Primavera-Verano 2024 nos da las claves las tendencias denim más rompedoras de la temporada.
La tela vaquera se ha convertido en un pilar fundamental del estilo contemporáneo y en un recurso inagotable de inspiración para armar los mejores looks de aire casual. Con esto en mente, hemos fichado cuáles serán las tendencias denim para 2024 que dominarán las calles la próxima temporada dentro de la nueva colección de Levi’s.
El look tejano, un recurso del que siempre nos podemos apoyar para triunfar
El mundo del denim dentro de las tendencias de la moda es un universo en sí mismo. Y pese a que los estilos más esenciales siempre serán una muy buena idea, no está de más estar atentos a cuáles serán las tendencias para la próxima temporada, ya sabéis: para no quedarnos estancados. Para la primavera, priman los lavados más claros y casuales, puesto que combinan muchísimo mejor con los colores de temporada… pero la cosa va mucho más allá que el wash de nuestros vaqueros.
Desde hace algunas temporadas, el total look vaquero ha ido cogiendo más popularidad dentro de los insiders como la base para un conjunto triunfador. También, la experimentación con la tela en otro tipo de prendas se ha estado generalizando dentro del terreno de las tendencias. Y claro, el corte, tallaje y acabado de nuestros jeans va evolucionando también… por lo que conviene prestarle atención a cómo se llevaran de cara al 2024.
Para facilitaros el asunto, hemos fichado cuáles van a ser las tendencias denim para 2024 que más van a triunfar de la temporada. Todo esto claro, partiendo de la noción que las cosas están orbitando más hacia el menswear atemporal que al street como regla general (pero las reglas también están hechas para romperse, no os preocupéis urbanos). Por eso, la nueva colección de Levi’s para SS24 nos sirve como la guía perfecta de estilo, así que id apuntando.
Tendencias denim para un 2024 lleno de lookazos: el conjunto entero como base
El recurso de apostar por un conjunto de vaqueros y top en tela vaquera puede ser más complicado de los que parece. Para hacerlo bien tenemos dos opciones: o conjuntar piezas del mismo y exacto lavado o mirar a los dos extremos del espectro. No puede haber medias tintas en el asunto. Tendiendo esto en cuenta, os develamos la primera de las mejores tendencias denim para 2024: un total look que haga como base para una prenda declaración. Ahora que el menswear más clásico está de moda, podemos fichar (o rescatar) una capa exterior que contraste en material, color y textura con la tela vaquera. Una gabardina trench en su color clásico está fenomenal, y si nos queremos abrigar un poco más, un abrigo de sastre en algún color o estampado interesante también será un acierto.
La vuelta lo roto y desgastado, pero con un twist
Mucho ha pasado desde que los vaqueros destruidos de firmas urbanas marcaban la pauta en el terreno de las prendas inferiores. Pero como la moda es cíclica, estamos viendo su regreso dentro de las tendencias para 2024. Ahora, Levi’s apuesta por el look de vaquero roto elevado. ¿Cómo se puede elevar uno? Pues muy simple: con parches y reparaciones de aspecto DIY en un tono más oscuro, con costuras y detalles más curados. El deshilachado, las aperturas con remaches y los bajos a contraste van a ser opciones espectaculares para retomar nuestro amor por el desgaste.
Tendencias de vaqueros triunfadoras: Experimentación con otras prendas
Otra de las tendencias denim para 2024 que van a triunfar por encima del resto es la de apostar por prendas que típicamente no vemos en tela vaquera. Claro que está muy bien tener nuestros jeans y nuestra trucker… pero podemos salirnos de esas casillas esta temporada. La nueva colección de Levi’s apuesta por versiones reimaginadas de kimonos o camisas de trabajo infusionadas con el ADN denim para convertirse en nuestras mejores statement pieces.