Las tendencias de moda urbana para este verano apuntan por el neo menswear y Bershka lo tiene muy bien afinado.
¿Cuáles serán las tendencias urbanas de verano 2024? Muy simple: la modernización del armario más clásico y atemporal de todos a través de nuevas siluetas y construcciones relajadas. Con esto en mente, Bershka nos presenta un armario lleno de esenciales de temporada para que triunfemos por todo lo alto.
¿Cómo se pueden mejorar nuestros conjuntos de verano?
Quizás, el verano es la temporada donde menos podemos jugar con nuestros looks. No podemos llevar demasiadas prendas encima y las temperaturas nos obligan a minimizar todo lo que llevamos… pero eso no significa que no se pueda hacer nada, ojo. Una de las cosas que tenemos a favor en los meses de calor es el juego de las proporciones, que da a nuestros conjuntos una dimensión mucho más elevada… así sea con lo más básico de nuestro armario.
Con esto en mente, podemos elevar nuestros looks de verano siguiendo una de las tendencias urbanas más potentes de la temporada: el menswear. Esta tendencia, o más bien estilo, apuesta por los pilares más clásicos del armario masculino. Pero no, no por eso tenemos que vestirnos como nuestros padres (o abuelos en todo caso). Ahora se está mirando un neo menswear, que actualiza a través de la silueta los staples de siempre para darles una nueva vida y un nuevo semblante.
Y eso es justamente lo que ha hecho Bershka con su nueva colección. Ahora, nos llega un armario de inspiración clásica con proporciones de streetwear cargado con los esenciales (y las tendencias) necesarios para armar conjuntos de espectáculo. Y lo mejor de todo esto: son prendas simples y versátiles de las que se puede sacar muchísimo provecho gracias a sus colores neutros y estilos contemporáneos.
Las tendencias urbanas de verano más triunfadoras: el menswear reimaginado
Este verano, veremos dos tendencias urbanas bastante marcadas. Por un lado, el Y2K más histriónico y llamativo con sus prendas de nostalgia, gráficos y acabados statement. Y por el otro, el neo menswear… estilo que nos ayudará a desmarcarnos un poco del rebaño dosmilero con los mejores looks. Y si es esta vía la que queréis explorar, Bershka os tiene cubiertos.
Este nuevo armario de tendencias urbanas de verano se compone de lo justo y necesario para elevar cualquier look. Como estrellas de esta nueva línea elevada tenemos las camisas de manga corta, actualizadas con un corte cropped y boxy ideal para llevar una camisa de tirantes por debajo. En la misma línea, tenemos polos y camisas de manga larga con bolsillos XL perfectas para triunfar con lo más simple y elevado. Y, complementando este armario, tenemos polos de punto y camisetas básicas boxy como esenciales del día a día.
Otra de las tendencias urbanas de verano que veremos bastante es el total look vaquero, que aquí se actualiza de la mejor manera. Este conjunto presenta una camisa de mangas muscle y unos jorts de corte baggy coordinados con tela vaquera texturizada, resaltando ese punto menswear modernizado. Y ya como staples de lo más atemporal, bermudas y pantalones de pinzas reimaginados con un corte más holgado y urbano. Para rematar estos looks tenemos mocasines con calcetines blancos y un repertorio de accesorios que no pueden fallar.