En la última edición de Euroluce Milán, Nemo Lighting presentó la nueva colección de luminarias que incorporarán a su Masters Collection, una colección de luminarias de autor creada por diseñadores y arquitectos icónicos. En esta ocasión se añadieron nuevas piezas diseñadas por Jean-Marie Massaud, Martino Gamper y Arihiro Miyake, además de una reedición de una serie de los 70 diseñada por Pierre Paulin. Os mostramos los últimos productos de la firma italiana.
Imagen superior: Arca-Archa, de Martino Gamper para Nemo Lighting
Imagen superior: Arca-Archa, de Martino Gamper para Nemo Lighting
Arca-Archa es la última colección de Martino Gamper para Nemo, una serie de lámparas de techo en miniatura diseñadas como alternativa a las lámparas empotrables. La idea, como indica su nombre -caja en latín- es convertir espacios reducidos o estanterías en cajas de luz para crear una luz ambiental.
Imagen superior: Apliques Elysée de los 70, una colección de Pierre Paulin. Imagen inferior: la nueva versión de Elysée editada por Nemo Lighting
La colección Elysée es una reedición del francés Pierre Paulin, un homenaje al fallecido diseñador que recupera la esencia de la pieza, diseñada en los 70 para decorar el Palacio del Elíseo durante el mandato de Georges Pompidou. Se presenta en versión aplique y de pie y con luces LED. Su diseño está pensado para crear luz ambiental.
Imagen superior: Orbit de Jean-Marie Massaud para Nemo Lighting
Orbit es la última colección de Jean-Marie Massaud para Nemo, una serie con un toque futurista cuyo diseño está inspirado en las celosías “mashrabiya” de las ventanas de los palacios árabes. Realizada con una estructura de aluminio y un sólo difusor formado por una hilera de luces LED en una estructura con forma de órbita. La colección se amplia con una pantalla opcional disponible en papel, madera o paja trenzada -en la imagen-, que se puede colocar sobre los LEDS para crear un ambiente más cálido.
Imagen superior: Titia, de Arihiro Miyake para Nemo Lighting
Titia es una lámpara de techo del japonés Arihiro Miyake con un diseño que trata de recrear el mismo ambiente que las guirnaldas de navidad sobre una mesa con una luz difusa y homogenea. Se ilumina gracias a una serie de luces LED integradas en su estructura, una malla de aluminio al que el diseñador ha llamado con nombre de mujer.