La Nouvelle Boutique

Chanel inaugura nueva tienda en Madrid

La tan esperada nueva boutique de Chanel abrió sus puertas el pasado 2 de Junio. Situada, a tan solo unos pasos de su antecesora, en la calle Ortega y Gasset, 16. Firmada por el prestigioso arquitecto neoyorkino Peter Marino, quién también ha diseñado el resto de boutiques de la firma francesa en todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, el nuevo espacio se ha realizado contando con los iconos de la casa como son el tweed, que envuelven las paredes y tapizan las sillas, las perlas, que a modo de escultura engrandecen las paredes, y las obras de arte contemporáneo recreando el refinamiento y el confort del apartamento privado de Mademoiselle Chanel en París.
Podemos encontrar las colecciones creadas por Karl Lagerfeld -Prêt-à-Porter, bolsos, zapatos, bisutería y accesorios- e incluso una selección de relojes, todo ello en una superficie de 450m2 distribuidos en tres plantas.
La entrada de la tienda desvela un espacio de doble altura dedicado a los accesorios, donde conviven la gran y pequeña marroquinería, desde los bolsos icónicos a las novedades de temporada, con bisutería, pañuelos y gafas o las creaciones más hermosas de las colecciones de relojería J12, Première y Mademoiselle Privé. Esta planta cuenta con un magnífico candelabro de aluminio y acero firmado por la artista Johanna Grawunder.
En la última sala, decorada en tonos coral, con un espejo de oro pulido del taller de Juan y Paloma Garrido y vistas al piso de arriba, las clientas pueden descubrir las colecciones de zapatos de la temporada.
Se accede a la primera planta por una amplia escalera de mármol blanco con barandilla transparente. A la izquierda, visible también desde el primer piso, una obra compuesta de cristales de espejo y perlas negras, doradas y blancas, encargada al artista Jean-Michel Othoniel, evoca los legendarios collares largos de perlas de Mademoiselle Chanel. La primera planta se abre sobre dos amplios salones dedicados por completo al Prêt-à-Porter, donde el mobiliario, antiguo y moderno, se mezcla de forma armoniosa. De este modo, unas esculturas de cerámica de Peter Lane flanquean una imponente chimenea, y una mesa baja de bronce realizada por la artista Ingrid Donat conversa con unas butacas de estilo Louis XV, contribuyendo así a la exclusividad del lugar. Los dos probadores, tratados con el mismo espíritu de refinamiento, están decorados con tres lienzos de Gregor Hildebrandt y un grabado de Alberto Burri. Concebido para albergar las nuevas creaciones de CHANEL, el cuadro excepcional de esta nueva boutique ofrece a su clientela una experiencia inolvidable. El cuidado extremo con el que se ha creado cada espacio, la calidad y el valor de cada objeto permiten crear un paréntesis de lujo y refinamiento absolutos. <www.chanel.com>

Texto: Javier de Juanas

La Nouvelle Boutique

La Nouvelle Boutique

La Nouvelle Boutique

La Nouvelle Boutique

La Nouvelle Boutique