La chaqueta varsity se convierte (un año más) en la prenda estrella del otoño gracias a su carácter atemporal y aire relajado. Gant, fiel a sus raíces, la hace protagonista de su colección FW23 a través de versiones unisex ultra elevadas.
Hay pocas piezas del armario que se mantienen tan vigentes y actuales como la chaqueta varsity. Muchos la han reinterpretado a su manera, pero hay veces que la mejor versión de la prenda es en formato original. Gant, una marca con una especial historia con la chaqueta, se inspira en toda la indumentaria de estilo universitario para presentarnos las versiones definitivas del icono de estilo: con elementos tan clásicos como actuales, materiales y construcciones de verdadero espectáculo.
De una pieza de uniformes estudiantiles a la prenda más preppy de nuestro armario
Pese a que todos pensamos que la chaqueta varsity tiene sus orígenes en los años 50, su historia comienza mucho tiempo atrás. El génesis de esta chaqueta data de 1865, en el equipo de béisbol de la Universidad de Harvard. Se empezó a coser una “H” en el pecho de jerséis de punto para los uniformes… y los mejores jugadores de la temporada podían quedarse con la prenda. El equipo de fútbol (el americano, no el nuestro) siguió la moda un par de años después con su propia versión del jersey. Y claro, como Harvard era Harvard, otras universidades de la Ivy League comenzaron a adoptar también la tendencia.
Esta proto-varsity se convirtió en la prenda ideal para promover la universidad de su portador y en un lienzo para hacer muestra de los logros deportivos del equipo. Estas letras comenzaron a calar en otras prendas del armario de los estudiantes. Lo que nosotros conocemos como la típica chaqueta varsity nació en 1930. Muchas marcas comenzaron a producir estas prendas para los estudiantes, entre ellas Gant.
Fundada en 1949, esta firma de origen americano comenzó con la misión de hacer las mejores camisas a precios asequibles… luego se expandieron a producir otras prendas del armario collegiate, entre ellas esta chaqueta. Y, pese a que muchas de las firmas que conocemos hoy las producían única y exclusivamente como piezas de uniforme bajo encargo, Gant fue una de las pioneras en proponerla como una pieza del armario casual en la década de los 80.
Las mejores chaquetas varsity para este otoño, en su versión más clásica
Para esta colección Gant, inspirada en sus raíces más fundamentales, nos propone lo que va a ser (un año más) la chaqueta de la temporada. Para su entrega FW23, fuertemente influenciada por el estilo universitario, nos proponen las versiones más elevadas y clásicas de la prenda. Elementos distintivos como los parches de letra en chenilla, de año de graduación, de campeonato, cuerpos de lana y mangas de cuero se mantienen vigentes.
Para esta temporada, nos proponen tres versiones de chaqueta varsity pensadas para hacer de pieza central en nuestros looks de temporada. La versión más clásica y convencional se presenta con un clásico cuerpo de lana de corte relaxed. Este segmento en rojo se acentúa con mangas de piel crema, así como también un parche de una letra G en el pecho y ribbing en verde y amarillo. Si sois amantes de la piel, se presenta también una versión completamente de cuero burdeos, decorada con un sinfín de parches y ribbibng en azul claro que hacen testamento del heritage de Gant.
La última versión, y la más espectacular de todas, es una chaqueta varsity construida completamente en sarga de lana. Esta pieza tono sobre tono rescata el estilo más sobrio de la pieza para convertirla en una apuesta otoñal infalible. Todo se presenta en un rico color camello ideal para combinarse con nuestros vaqueros índigo. Los adornos se mantienen al mínimo, con un parche de letra G en chenilla decorando el pecho. Otras versiones más relajadas, y otras con cuellos camiseros también se incluyen en la colección.