La Manso es la firma española de bisutería cuyos anillos arrasan en Instagram. Entrevistamos a la creadora de toda esta fantasía vintage
La Manso es el claro ejemplo de que la moda mira continuamente hacia atrás bebiendo de los grandes iconos de la cultura pop. Para los nostálgicos, Cualquier tiempo pasado fue mejor y para Adriana Manso, creadora de la firma española de bisutería La Manso, esa época fueron sin duda los noventa. Una década que con su vibrante energía, inspira sus fantásticas creaciones. Con sus anillos oversize de colorido plástico, La Manso ha arrasado en internet, conquistando a fashion victims tan influyentes como Amaya o Reese Blunstein. Charlamos con Adriana Manso (a.k.a La Manso) sobre su espíritu emprendedor y su prometedor futuro en el mundo de la creación.
Bisutería Top – La Manso
Creadora: Adriana Manso
Fotografía: Arale Reartes
¿De dónde surge la idea de crear La Manso? De las ganas de materializar todas esas ideas locas que se me van ocurriendo.
¿Cómo ha sido para una chica de 25 años lanzarse a crear su propia marca? Todo empezó hace un año y está siendo una aventura muy emocionante.
Cargas prácticamente tú sola con este proyecto, ¿tuviste dudas a la hora de lanzarte a iniciar ésta aventura? La verdad es que no, todo ha surgido de una forma muy intuitiva. Es un proyecto muy personal, por lo que tomo las decisiones en función de lo que me apetece en cada momento. Evidentemente estoy aprendiendo muchísimo y estoy muy agradecida de la acogida que está teniendo el proyecto.
¿Cuál ha sido el proceso creativo que tienen detrás estos anillos? Desde hace mucho creo mis propias piezas de bisutería y los anillos fueron el primer producto con el que realmente me sentí cómoda para lanzar mi marca, ya que soy una gran amante del plástico, de lo vintage y del diseño.
Resides en Barcelona ¿Cómo te ha influenciado esa ciudad en tus creaciones? Hasta hace poco me costaba ver la relación de la marca con mi ciudad, ya que de entrada, el proyecto no tuvo gran acogida en la escena local. Sin embargo, trabajar con gente de aquí me ha hecho valorar la manera común de entender el trabajo y de relacionarse, que viene muy condicionado por el estilo y la calidad de vida de Barcelona.
La Manso se ha vuelto muy popular en redes sociales ¿Consideras que son fundamentales a la hora de dar a conocer tu producto? 100%. No tengo una tienda física y el público que sigue la marca la ha conocido de forma virtual.
Los anillos de La Manso han tenido una gran acogida entre el público ¿Cómo te sientes cuando ves que tu creaciones son lucidas por artistas como Amaya o influencers cómo Reese Blunstein? Me siento muy halagada y contenta.
¿Qué o quienes son tus fuentes de inspiración? No sabría por dónde empezar. Desde mi abuela hasta la gente que me rodea, mis amigos, mis colegas de profesión… por suerte, consigo inspiración y nuevas ideas de cualquier cosa que vea.
Tus anillos tiene un aspecto muy noventero ¿qué tiene de especial para ti esa época? Yo soy del 94, por lo que todo lo pop me resulta muy familiar. Me hace sentir cómoda lo conocido.
¿A quién te gustaría ver luciendo una creación de La Manso? Realmente, un sueño podría ser salir una mañana a pasear y que todo el mundo con el que me cruzase llevase anillos de La Manso.
El confinamiento nos ha obligado a permanecer en casa. Supongo que no habrás podido trabajar desde tu taller. ¿cómo te ha afectado creativamente el confinamiento? Tener el privilegio de poder trasladas el taller a mi casa ha sido muy estimulante.
¿Qué es lo próximo para ti en esta aventura que has emprendido? Estoy trabajando en una mesa puzzle que lanzaremos muy pronto. He tenido el placer de diseñarla con Max Enrich, Digo Digital y como siempre, con Guillermo Lucena y Elia Bagó, que volverán a sorprendernos con el packaging.