El grupo Lalala abre nuevo restaurante en la calle Ponzano, se llama La Mamona y es una réplica de otro de sus restaurantes, de gran éxito, en Aravaca que lleva el mismo nombre.
Es un espacio grande con ese interiorismo industrial/tropical al que el grupo nos tienen acostumbrados. Los dueños de La Mamona le llaman cervecería, y lo es, pero también es un restaurante en toda regla. El espacio tiene una zona de barra con mesas altas y taburetes para aquellos que quieren picar algo de forma más desenfadada disfrutando del punto divertido y dinámico. Para los que odian comer de pie o de una forma informal, está el salón del fondo con mesas de todos los tamaños, de dos para parejas, mesas redondas para cinco y grandes mesas para grupos. El Salón se transforma en terraza en verano.
Su carta es también un hibrido entre cervecería y restaurante. Nos encontramos con raciones de ensaladilla rusa, chanquetes con huevo, puntillas fritas, huevos rotos con pulpo, las croquetas o las patatas japo (plato estrella del grupo). De bocatines tenemos el de calamares, el de carne mechada o el pepito Burger. De marisquito, muy típico de cervecerías, tenemos las navajas gallegas, las zamburiñas o los mejillones. También muy de barra de bar, los torreznos de Soria, los boquerones en vinagre, las anchoas del Cantábrico o el jamón de bellota.
Imagen superior: Pulpo braseado con cachelos en La Mamona de Ponzano
Platos más de elaborados, tenemos las carrilleras ibéricas, merluza a la plancha, chipirones plancha, dados de merluza a la romana o el pulpo braseado.
Imagen superior: El Steak Tartar de La Mamona de Ponzano
Una de las incorporaciones de La Mamona Ponzano es el horno al carbón Josper con el que hacen platos como el secreto ibérico puro de bellota al carbón Joselito, el entrecot trinchado o el picantón al carbón con patatas asadas.
De la huerta en su carta tienen diferentes tipos de ensaladas y espárragos trigueros a la plancha.
Imagen superior: Torreznos de Soria en La Mamona de Ponzano
Si buscas un sitio para comer bien y de precio medio por la zona de Ponzano, sin duda La Mamona es un buen lugar. Además si la cena se alarga siempre puedes ir a la parte de abajo del restaurante que es una discoteca que pertenece también al grupo. Se llama La que faltaba y son 300 m2 con música en directo y sesión de dj, que los fines de semana abre hasta las 6 de la mañana. Una nueva aventura para el grupo Lalala
La Mamona de Ponzano
c/ Ponzano 7. Madrid
Teléfono: :910 88 88 60
Aquí puedes ver su carta en Pdf
3 de septiembre de 2019 a las 18:06
Calle Ponzano, 8. 28010, Madrid Tel: +34 910 24 81 42