Con el fin del verano, empiezan las temperaturas más bajas y con ellas las ganas de pasar tardes en los museos de Madrid. Una de las mejores exposiciones que podemos ver a partir del 13 de septiembre es Rosi Amor de David Bestué. Finaliza el 26 de febrero del próximo año.
Imagen superior: Motor de sangre sobre banco de arena y vasos de hueso y mármol, 2017
El artista catalán David Bestué será el encargado de inaugurar la temporada expositiva del museo Reina Sofía.
Vista de la exposición. Foto: Joaquín/Román Lores
La muestra de Bestué nos aportará nuevos conceptos e ideas sobre la investigación material que hace el escultor catalán. Y cómo a partir de tres técnicas escultóricas (corte láser, molde y reutilización de otros materiales) consigue auténticas obras de arte, consideradas las esculturas del siglo XXI.
Rosi Amor puede ser considerado un viaje por tres lugares madrileños: Las Tablas, Vallecas y El Escorial. Que corresponden a tres ideas principales que siempre están presentes en Bestué: La empresarial, la castiza y lo histórico.
Vista de la exposición. Foto: Joaquín/Román Lores
David Bestué ya nos sorprendió con el libro Historia de la fuerza, donde el ingeniero- escultor, piensa en la estructura y cómo afecta en la sociedad de la imagen. Así de como se tiene que estudiar y entenderla.
Bestué comparte espacio en el museo Reina Sofía con grandes del arte de la escultura como Reinhard Mucha, Ángel Ferrant, Kobro y Strzemiński. Y clásicos del arte contemporáneo como Picasso, Dalí o Juan Gris.
Vista de sala de la exposición. Foto: Joaquín/Román Lores
El catalán está considerado unos de los mejores escultores de la nueva era. Comparte escenario dentro de la escultura con Cristina Almodóvar, Fanny Galera o Enrique Mesonero. Jóvenes que marcan y crean una nueva forma de entender la escultura. Fusionando objetos con ideas conceptuales y abtractas.
David Bestué cuenta con exposiciones por todo el mundo. Exposiciones individuales como Open Studio en Londres o Enric Miralles en Estocolmo. Y en exposiciones colectivas con artistas de gran nombre en California o La Casa Encendida de Madrid.