El diseñador Jake Dyson ha creado una interesante lámpara que no solo destaca por su estética industrial sino también por su desarrollo técnico. Está creada con el novedoso sistema “Heat Pipe” que el propio Jake con su equipo han desarrollado. Este sistema prolonga la vida de la lámpara por más de 37 años ya que sirve para conducir el calor fuera de los chips LED. La lámpara CSYS LED en su versión de mesa se presentó en la última edición de Designjunction en Londres. El pasado mes de abril se volvió a presentar en Milán con una nueva versión de pie.
CSYS LED Tall es la versión de pie y mide 141 cms con un brazo de 73 cms. CSYS LED Clamp es el nombre de la versión de mesa. En términos energéticos son cinco veces más eficientes que una bombilla halógena con un consumo de 8w. Ambas giran 360 grados. Su sistema de raíles y ruedas permite a modo de grúa mover los brazos para colocar la fuente lumínica en el lugar correcto. Se ha elegido a CSYS para incluirla en la colección permanente del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt (Nueva York) y en el libro «Twenty-first Century Lighting» (Alyn Griffiths para Bloomsbury Publishing).
La CSYS Tall tiene un PVP de 1.050 euros y estará disponible en www.jakedyson.com o de la mano de distribuidores autorizados de todo el mundo La lámpara CSYS Task tiene un PVP de 705 euros (consulta la página web para contactar con los puntos de venta).
11 de julio de 2013 a las 12:05
Ideal para darte mamporros en la cabeza con ella.