ABERCROMBIE & FITCH PLANEA SU LLEGADA A ESPAÑA
Hace poco nos enteramos que la cadena de moda estadounidense Abercrombie & Fitch planea desembarcar en España. Después de estrenarse en Londres hace poco más de un año, el grupo prevé inauguraciones en el 2009 en Copenhague y Milán y busca localizaciones para sus comercios en nuestro país. Sin ir más lejos, y afectada como estaba por la noticia, el otro día pude ver que en la Gran Vía cerraban otro cine más para abrir otra megatienda. “Al menos que sea Abercrombie”, pensé, pero no, era un nuevo H&M.
Para quien no la conozca, Abercrombie & Fitch es una cadena de ropa para jóvenes que ha explotado una imagen casual de lujo. Su imagen recuerda a la vida universitaria norteamericana de los años 40, 50 y 60. Como curiosidad, a finales de los años 90, la compañía publicó una revista, la A&F Quarterly, una especie de híbrido entre revista y catálogo ilustrado con imágenes de alto contenido sensual de Bruce Weber. La publicación trajo tela. Ahora, en pleno bajón del consumo y en un momento en que los datos económicos señalan el descenso de ventas de sus futuros rivales, Inditex y H&M, A&F se arma de valor y planea su ofensiva. Solo falta que se decidan otras como Uniqlo o GAP, por ejemplo. Desde aquí las animamos.
Me parece genial que las cadenas norteamericanas aterricen en España, de hecho, la sensación que tengo como consumidora es que son prendas de calidad que te permiten crear un fondo de armario a un precio relativamente bajo. Además, está bien plantarle cara al imperio Inditex, no porque no me guste, que de hecho creo que el Sr. Ortega se lo ha montado muy bien, solamente para que no relaje. A continuación, imágenes de la colección de zara otoño/invierno 08-09.
Y dentro de esta línea, sin ser americana sino francesa, y con unos precios algo más elevados destacaría también a American Vintage. De origen galo pero de alma americana, su estilo “usado” incluye prendas todo terreno bautizadas y reagrupadas con los nombres de los estados y las grandes ciudades norteamericanas. He aquí una muestra.
16 de octubre de 2008 a las 14:44
Ni Abercrombie ni Gap me parecen necesarios en españa, en EEUU los consideran bastante horteras, cosa que pude confirmar la ultima vez que fui, para variar de tanto Zara pues vale, pero me gustaria mas que viniesen Urban Outfitters o Forever21..
16 de octubre de 2008 a las 11:06
Sí, pero lo mismo se pensaba con H&M. Y tampoco le ha ido tan mal no?
15 de octubre de 2008 a las 15:00
es completamente absurdo que plantees que Gap se instale en nuestro pais.
No has leido las cifras de venta y que Inditex ya es numero uno en el mundo? como vas a meter a Gap aqui donde Inditex es el todo poderoso?
de la misma manera que tanto le cuesta abrir tiendas en EEUU a Amancio.