La ganadora de la primera edición del Premio David Delfín es la diseñadora francesa Naya Ahdab, quien ha presentado una colección inspirada en la recuperación de la confianza y la aceptación.
Naya Ahdab ha sido la vencedora de este prestigioso galardón, logrando conquistar al jurado en esta primera edición del premio internacional. La diseñadora ha superado a los 92 talentos emergentes que enviaron su candidatura, de los cuales casi un 25% provenían de Estados Unidos, Japón o Francia. El certamen, que estuvo marcado por grandes desfiles, tuvo lugar en el icónico centro La Térmica de Málaga, la ciudad natal del diseñador David Delfín.
Fotografías del desfile de la ganadora del Premio David Delfín, Naya Ahdab. @malagademoda_ @nayaahdab @latermicamalaga / Fotografía: Soledad Villalba.
La primera edición del Premio Internacional de Moda David Delfín Talento Original 2024 fue impulsada por la Diputación de Málaga y el centro La Térmica.
El Premio Internacional de Moda David Delfín Talento Original 2024 ya tiene ganadora: Naya Ahdab. Esta diseñadora de nacionalidad francesa y origen neoyorquino, con tan solo 22 años, ha deslumbrado con su colección “Neuroblastome”. Sus diseños lograron conmover tanto al jurado como al público que tuvo la suerte de presenciarlos en directo desde La Térmica, en Málaga. La colección es un viaje hacia el proceso de autoaceptación y la confianza en uno mismo. Considerando cómo es el ADN distintivo de la ropa de Naya, quien acaba de graduarse en la prestigiosa escuela Parsons de París, no es sorprendente que fuera la gran favorita y que se alzara con el galardón, dotado con 10.000 euros y una estatuilla diseñada por la artista visual Irene Molina.
Imagen del interior de un backstage en La Térmica.
¿Qué tenía la colección de Naya Ahdab para ser la primera ganadora del Premio David Delfín? Sinceramente, su propuesta destaca por ser una reinterpretación de piezas moldeadas, inspiradas en los dibujos de David Delfín y en su famosa colección Tutti Frutti. Si no la recuerdas, esta colección fue presentada por el diseñador malagueño en 2013 durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una de las muchas colecciones que llevó a la pasarela madrileña, y que con solo ver un look, sabías que eran creaciones de él. Y lo más importante: esas prendas siguen siendo hoy una gran fuente de inspiración. Naya Ahdab ha tomado esas referencias y las ha fusionado con colores planos, una gama cromática de tonos neutros y telas con mucha caída. El resultado es una colección de siete piezas titulada “Neuroblastome”.
Desfile de la ganadora de la beca David Delfín, Sara Maneiro. @_smsara
La ganadora del Premio David Delfín 2024 es la diseñadora neoyorquina de origen francés, Naya Ahdab.
Sin embargo, Naya Ahdab no fue la única galardonada en esta edición. Sara Maneiro obtuvo la beca David Delfín, gracias a su colección debut “El objeto sentimental y el hogar”. Esta beca le permite a la joven diseñadora convertirse en finalista directa de la próxima edición del premio, lo que representa una gran oportunidad para ella. Doble buena noticia para Sara: por un lado, tiene una nueva oportunidad con más ventajas, y por otro, ya está confirmado que habrá una segunda edición del certamen. Es importante destacar que tanto este primer premio como los siguientes han sido impulsados por SPAM, la pasarela organizada por la Diputación Provincial de Málaga y su centro cultural La Térmica. La iniciativa, que ha sido respaldada por Málaga es Moda, cuenta con el apoyo de ESMA Events y la curaduría de Charo Mora.
Además del desfile se hicieron charlas como esta con Dani Pannullo, Gorka Postigo y Frank de Cristal y Xavi García de Acromaty.
La verdad es que la ciudad de Málaga fue una auténtica pasarela de moda. Del 18 al 22 de noviembre, no solo se hizo el certamen del Premio Internacional de Moda David Delfín Talento Original 2024. La Térmica fue el epicentro de todo, pero mucho más que desfiles. Durante esos días, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de exposiciones, conferencias y encuentros profesionales, todos con un mismo punto en común: la figura de David Delfín como fuente de inspiración. Un ejemplo de ello fue una charla sobre la visión del diseñador malagueño, en la que participaron personas destacadas como Dani Pannullo, Gorka Postigo, Frank de Cristal y Xavi García de Acromatyx.