Pharrell Williams entabla un discurso sobre la universalidad de los seres humanos que habitan el planeta tierra con un armario inspirado en la pura esencia de los viajes.
La colección Louis Vuitton Hombre SS25 es, quizás, la colección más minimalista de Williams; al menos en cuanto a estética. Para esta entrega, el director creativo aúna el característico espíritu viajero de la maison con un homenaje a todos, y digo todos, los habitantes del planeta tierra. Estos conceptos se materializan en un armario compuesto de varios arquetipos que muestran una manera muy diferente de vivir… y de viajar.
La maison trotamundos
Desde su origen en 1854, Louis Vuitton ha tenido muy clara una cosa: viajar es un arte. Sus comienzos como maletero para las clases más pudientes han estado muy ligados al sentimiento de ser un trotamundos. De ver lo que hay más allá de los confines de una sola frontera, de conocer, de inspirarse por otras culturas. Y ese sentimiento sigue siendo uno de los pilares de su identidad.
Por el otro lado tenemos a Pharrell Williams, nuevo regente de sus colecciones masculinas. Su esencia misma es fruto de una amalgama de culturas: alma afro-americana con influencias de todos los rincones del mundo (especialmente japonesas). Ahora, para su colección de Primavera-Verano 2025 hace un homenaje a -todos- los humanos que compartimos este planeta. Y para ello, ¿qué mejor lugar para hacer su desfile en La Maison de l’UNESCO?
Y es este sentimiento de ciudadano del mundo lo que le da ese aire tan universal a la colección. No hay un solo arquetipo dentro de estos looks; todo es una cohesión de todo. Aquí, su figura de dandy moderno cobra tres nuevas modalidades: el piloto, el diplomático y el viajero de ocio. Y son estos tres pilares los que conforman su armario más modesto en estética y estilo. Reforzando este concepto, su paleta se inspira en el espectro de color de piel de todas las razas, y en sus matices ocultos. De lejos, la piel se ve como un lienzo liso sin detalle… pero al acercarnos, vemos peculiaridades únicas en cada persona. Justamente como las prendas de su nuevo armario.
El armario para el hombre universal: Louis Vuitton Hombre SS25
Louis Vuitton Hombre SS25 se puede diseccionar en base a sus 3 arquetipos de dandy. Comencemos por el diplomático trotamundos, vestido de traje y piezas más clásicas de menswear. Los conjuntos sartoriales de esta entrega muestran la fórmula clásica de Williams (heredada de Virgil) de americana cruzada y cropped con pantalones acampanados. Pero también introduce una nueva silueta, más boxy y menos prolija. Ambas versiones del traje Vuitton se conceptualizan como conjuntos unicolor, estampados o con ornamentación digna del mejor savoir–faire de la maison. Sobre estos conjuntos vemos abrigos largos, car coats y gabardinas que hacen eco de ese aire trotamundos. Y ojo con el trench decorado con el LV Monogram.
El segundo arquetipo de Louis Vuitton Hombre SS25 es el piloto. Este dandy se viste de chaquetas entalladas, cazadoras bomber y trajes de vuelo reimaginados como piezas de high street ultra lujoso. Así mismo, este sibarita lleva prendas de punto con cuellos camiseros y demás prendas de inspiración aeronáutica, como cazadoras de cuero y reinterpretaciones de uniformes.
Y, por último, Louis Vuitton Hombre SS25 presenta al viajero de ocio. Y si todo os parecía demasiado formal y clásico, aquí es donde vemos el componente streetwear de la colección. Los conjuntos técnicos de parka y pantalones (largos o cortos) se estampan con nuevas reinterpretaciones del Damier y también vemos looks de motorcore (como en el de Monogram o la chaqueta biker de colorblock). Referenciando entregas pasadas, Pharrell también presenta nuevas versiones de sus conjuntos workwear y western, camisetas deportivas en piel, pantalones cargo y trajes safari. Este aire mundial cierra con prendas estampadas con mapamundis realistas, un LVERS Damier (con cuadros de colores) y una chaqueta con un Damier mundial.
Los bolsos para recorrer el mundo
En cuanto a sus complementos, Louis Vuitton Hombre SS25 apuesta por revisitar algunas de sus siluetas más populares con nuevos colores. Pero de igual manera, se reviven siluetas de archivo como el Bastille, el Danubio, el Nile, y el Amazonas. También vemos versiones utilitarias y multibolsillo del Montsouris y el Noe. También vemos una versión de estrás del Neverfull y hay nuevos Speedy. Los nuevos colores fluorescentes están más desgastados y blanqueados por el sol o se presentan como adaptaciones tonales en negro ultra elegante. En cuanto a formatos, vemos también un nuevo Speedy 30.