Anderson hace un acto de contención radical para su colección masculina de Loewe SS25. Aquí, siluetas clásicas del menswear tradicional son reinventadas con una silueta más ceñida.
Vistas entregas anteriores, la silueta que Anderson plantea para la casa está ciñéndose y radicalizándose cada vez más. La colección Loewe Hombre SS25 es un paso más en esta dirección y un estudio sobre la verticalidad y el movimiento. Para esta nueva entrega, se adopta una silueta ultra slim, decorada con detalles metálicos, cinturas altísimas y escotes pronunciadísimos. Son piezas de puro normcore, pero no del todo.
El nuevo look de la casa
Jonathan Anderson está reinventando sus códigos para la casa; y lo está haciendo a través de canales tan approachable como radicales. Su fórmula es simple, pero muy efectiva: tomar los pilares de estilo que todos conocemos (y en algunos casos rechazamos por ser demasiado típicos) y darles una vuelta con una nueva óptica. Es una filosofía muy Loewe, y la cosa le está funcionando.
Su nueva entrega masculina para la casa toma como punto central la verticalidad de las prendas y cómo se transforman en movimiento; esto ha sido un área bastante trabajada por el creativo. Pero ahora, se hace desde una nueva perspectiva: la constricción absoluta de la silueta, que pasa de ser oversize y relajada a algo muchísimo más slim.
Pero como Loewe es Loewe, la constricción en los detalles es algo impensable. Este armario de normcore radicalizado no está escaso de delicados y opulentos detalles. Lo que más puede saltar a la vista son las plumas alargadas que vemos en la mayoría de los looks, pero también hay magia si vemos de cerca… como en el polo de pata de gallo, por nombrar un ejemplo.
Loewe Hombre SS25 es la viva imagen de la radicalización de lo simple
Loewe Hombre SS25 abre con un repertorio de trajes de sastre perfectamente cortados; como un pincel. Sin embargo, la camisa de botones se deja atrás y en su lugar, vemos pechos descubiertos o camisetas escultóricas y fruncidas, decoradas con el logo Loewe. Rescatando el pantalón de pinzas, también vemos un look con una cazadora biker de piel negra, deconstruida y mostrando también mucha piel. Tops de punto metálico o malla metálica se encargan de dar un poco de flare a la cuestión de los looks sartoriales.
Como de costumbre, Loewe Hombre SS25 presenta varias iteraciones de las mismas prendas. Las piezas estrella de esta colección son pantalones sobreproporcionados y fruncidos, que emulan el look de un Kilt escocés y se coronan con una etiqueta de cuero en el frontal. Esta pieza tradicional también se referencia de manera más literal, con pantalones de sastre superpuestos bajo construcciones de tartán. Jugando con ese movimiento, tenemos también pantalones globo de proporciones gigantes, balanceados con jerséis de punto de cable ultra ceñidos.
El cuero, también como de costumbre, juega un papel fundamental dentro de Loewe Hombre SS25 al realzar algunas de estas siluetas en sus versiones más elevadas. También tenemos looks de camiseta y bermudas realzados con pieles craqueladas y brillantes. Y cómo no, un abrigo largo en piel digno de ser la pieza focal de nuestro armario más minimal. El resto de la colección se compone de camisas de cuadro vichi, tops sin mangas y un mono ceñido.
El punto de contraste
Pese a que la colección se rige por un estricto código slim, tenemos también un juego de proporciones en el otro extremo del espectro. Y no solo en los pantalones de pinzas baggy. El traje de sastre completo también se reimagina con un corte exageradamente oversize en distintas combinaciones de color. También, los abrigos trench se reimaginan con nuevas construcciones y acentos de color.
Y ya como piezas más statement de la casa, Loewe Hombre SS25 sigue su juego de la cintura elevada con camisas y polos. Las de esta colección se coronan con un bajo de cinturón en piel, replicando el de los pantalones de tiro alto que las acompañan. Y acompañando estos looks, tenemos zapatos de vestir alargados y otras siluetas clásicas sobreproporcionadas, bolsos de piel ultra minimalistas y uno que otro con acabado metálico.