Celine SS24 es todo lo que nos podemos imaginar de Slimane… pero también hay una fuerte inspiración skater (en su versión más elevada).
¿Que la tendencia de moda urbana skater es solo para marcas de calle? Nada de eso; Celine SS24 toma todos estos códigos urbanos y los recodifica con su lenguaje cocaine chic para traernos un armario de alta moda tan rebelde como los californianos en sus tablas.
Un lenguaje universal
Parece el planteamiento de un chiste: un francés haciendo una colección inspirada en la escena urbana de NY con un componente californiano. Pues es todo menos un chiste: es la sofisticación y elevación más pulida de una tendencia urbana que vamos a ver este verano… y lo vamos a querer -todo-. Para Celine SS24, Slimane mira a su trabajo fotográfico y la escena artística y urbana neoyorquina como fuente de inspiración. Y con estos códigos, se pega el viaje a las costas de California para disparar su campaña; porque sí: Hedi disparó esta campaña.
Las imágenes que vemos de Celine SS24 ponen el foco en una de las subculturas que más está marcando la pauta en cuanto a tendencias: los skaters de california. Desde el estallido del Y2K y las tendencias de locura nostálgica, ellos han sido una inagotable fuente de inspiración y referencia.
Pero claro, la propuesta de Celine de moda urbana skater no es como cualquiera. Aquí, su lenguaje estilizado y un tanto extra sirven para potenciar unos códigos y pilares de estilo que han marcado su propia cultura. Es un mestizaje París-EEUU bastante interesante del que podemos rescatar un par de tips esta temporada.
La moda urbana skater de Celine para SS24
Esta temporada, Celine apuesta por reimaginar los códigos de los skaters en el marco de la estética cocaine chic. Esta parte de la colección, que también tiene todo lo que hace que amemos a Slimane, destaca prendas prototípicas de la cultura con nuevas sensibilidades de silueta, cortes y materiales.
La pieza fundamental de este armario de moda urbana skater son los vaqueros, pero no los cigarrillo de Celine. En su lugar, la colección apuesta también por cortes mucho más relajados y baggy, modernizando también el lenguaje de la maison. Sobre estos jeans, vemos staples como cazadoras bomber de corte oversize, truckers sin mangas y chaquetas track.
Como punto de contraste a esta moda urbana skater, Celine SS24 refuerza ese aire californiano con camisas playeras y estampadas, igual de vaporosas y fluidas que los vaqueros. También, tenemos jerséis de mohair para un poco más de textura. Y en el terreno de los accesorios, Slimane apuesta por pañoletas estampadas, beanies, cinturones de piel exquisitamente mundanos y corrientes. Y claro, zapatillas de inspiración skater.