La cecina como snack saludable

Ahora que se mira tanto a la gastronomía tradicional, tenemos que revalorizar un producto que siempre ha estado un poco escondido, se trata de la cecina. Generalmente se habla de la cecina de León, curiosamente mucha gente cree que sale del animal felino, pero no, la cecina se elabora con carne de vacuno generalmente

La cecina como snack saludable

Quizá el jamón ha hecho que la cecina no se haya extendido tanto en los mercados. Pero comparando los dos productos: jamón y cecina hay que decir que los dos tienen casi las mismas propiedades y que el jamón tiene algo más de grasa. Los sabores son totalmente diferentes ya que la cecina tiene ese toque ahumado que la hace tan especial. El jamón ese sabor del tocino que lo hace único, sobretodo si es ibérico y de bellota.

Imagen superior: composición de la cecina de León

La cecina como snack saludable

Imagen superior: El packaging de Crucox en diferentes momentos del día

Pero todo esto no es nada nuevo y seguramente ya lo sabías, lo que te traemos hoy es un nuevo producto que ha salido al mercado. Se trata de un snack natural que ha creado la empresa familiar Cecinas Pablo

Esta empresa que no podía estar ubicada en otra zona de España: Astorga (León), ha sacado al mercado dos productos muy interesantes. Por un lado Cru Chips Light, que son unas finas láminas crujientes de vacuno deshidratado en bolsas de 40 gramos. Por otro lado un producto que se llama Crucox que es un snack cárnico de cecina deshidratada muy sabroso y que se puede conseguir en bolsas de 25 gramos. Los dos tienen un alto contenido en proteínas con un efecto saciante muy potente.

Crucox y Cru Chips Light los dos nuevos snacks saludables

La cecina como snack saludable

Imagen superior: Los envases de Crucox y Cru Chips Light

La idea de Cecinas Pablo no es nueva en el mundo pero sí en España. Estados Unidos tiene una gran tradición en el consumo de estas carnes secas. La diferencia quizá sea la experiencia y materia prima de la elaboración tradicional que tiene la Cecina de León.  Ambos productos Crucox y Cru Chips Light solo utilizan carne de vacuno (tapa, contra y babilla) y sal, nada de aditivos ni conservantes. Su conservación se consigue con la sal y el secado (un invento de los egipcios). El sabor ahumado se consigue con el humo de leña de roble o encina.

Estos snack saludables son alternativa perfecta a aquellos aperitivos tradicionales compuestos principalmente por carbohidratos y grasas no aptos en una dieta sana.

 Los más sibaritas y gourmet se deleitaran con estos aperitivos que por su toque salado combinan perfectamente con un vino, cerveza o refresco así como condimento culinario en ensaladas o platos como tortillas o salmorejo, por ejemplo.

La cecina como snack saludable

Imagen superior:  Crucox y Cru Chips Light respectivamente fuera de sus bolsas

Un dato importante es que “La Cecina de Astorga de Cecinas Pablo” ha sido galardonada por su regularidad, sabor y presencia con el Great Taste Award en 2016, premio considerado como el Oscar de la alimentación

Su precio es altamente competitivo ya que es de 2 euros la bolsa. De venta en El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y otros puntos de venta especializados.

www.crucox.es