La Casa Tomada: El restaurante de los bocadillos

Hace unos días me propusieron ir a cenar la restaurante La Casa Tomada. Antes de ir curioseé que había en internet sobre este sitio. Empecé a ver imágenes de bocadillos gigantes que me recordaban al programa de televisión Man vs. Food (en España se llamó Crónicas Carnívoras) no sé si lo habéis visto alguna vez, pero va de un hombre que visita bares y restaurante donde las raciones son bestiales y él tiene el reto en cada programa de comerse la ración entera.

La Casa Tomada: El restaurante de los bocadillos

 Imagen superior: El chef de La Casa Tomada: José Antonio del Pozo  junto a uno de sus bocadillos

La Casa Tomada: El restaurante de los bocadillos

Como os podéis imaginar al principio tuve mis dudas de si ir o no a La Casa Tomada, pensé “It’s not my cup of tea” pero me consiguieron convencer ya que me comentaron que no hacía falta que nos comiéramos el bocadillo entero, que podíamos pedir medio. Así lo hicimos y no nos defraudó para nada La Casa Tomada. Decir que estuvimos en el local que tienen en la calle San Lorenzo de Madrid. Yo pedí el bocadillo Classic Roast Beef  que tenía esta descripción: “Bocadillo Relleno con lonchas de nuestro Roast Beef horneado en casa, pasado por la plancha con sal marina, con queso parmesano, lechuga romana y nuestro aderezo césar”. Este es uno de los 16 bocadillos que puedes probar allí, os dejo un foto de la carta para descargar si queréis cotillear. La experiencia me gustó: los camareros simpáticos, un ambiente relajado sin pretensiones y buena materia prima.
Aunque en La Casa Tomada están especializados en cerveza artesanal también tiene algunos vinos para gente rara como yo a la que no le gusta la cerveza artesanal.

La Casa Tomada: El restaurante de los bocadillos

La Casa Tomada abrió su primer local en el año 2015 en la calle San Lorenzo en la zona de Malasaña de Madrid y como funcionó muy bien abrieron depués otro en la calle Jorge Juan. Os dejo aquí información para saber quién está detrás de este proyecto

“El concepto de La Casa Tomada combina una atractiva y sabrosa carta con un espacio abierto a exponer obras de talentos jóvenes, un lugar ideal para compartir.

La carta -con 16 referencias de bocadillos– está inspirada en la streetfood de Venezuela, con influencias asiáticas y algunos guiños a Norteamérica, con sabores propios del imaginario gastronómico de su cocinero, José Antonio del Pozo (de origen venezolano, quien vivió parte de su infancia en China). Un cocinero apasionado que disfruta a rabiar de su “Product-Obsession” o elegir los mejores ingredientes y combinaciones para sus platos. Aquí los sabores genuinos y honestos son los protagonistas.

La Casa Tomada: El restaurante de los bocadillos

El nombre de esta aventura se inspira en el cuento de Julio Cortázar “Casa Tomada” y desafía su argumento inicial en el que dos hermanos son expulsados de una casa. La Casa Tomada es la idea de dos hermanos que abren las puertas de la suya para compartir lo mejor de cada uno: cocina y arte creando un espacio mágico de convivencia.

José Miguel Del Pozo (ilustrador) y José Antonio Del Pozo (cocinero) son los artífices de La Casa Tomada. Un día decidieron tomar o “intervenir” su casa materna y hacer de ella un espacio de creación cultural y gastronómica. Movidos por sus pasiones, marcaron un hito en su comunidad y entregaron lo mejor que sabían a todo el que traspasaba ese umbral”.

La Casa Tomada: El restaurante de los bocadillos

 

“Viajamos a Norteamérica en los bocadillos CQT, Classic Roastbeef o Fat RoastBeef o en uno de sus platos estrella: Chili Cheese Fries (una sabrosa y contundente combinación de patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacón crujiente, cilantro y un huevo en el topping). Los sabores asiáticos los encontramos en los poderosos bocadillos de ternera o pollo con salsa teriyaki.

Acompañan los platos cervezas artesanales como Mustache, Cibeles, La Santo Cristo, auténticas joyas líquidas. Adicional en el local de Jorge Juan se pueden encontrar creaciones originales que propone el chef como por ejemplo el Mac and Chesse una propuesta diferente y con personalidad”.

 

Restaurantes La Casa Tomada en Madrid

• Calle San Lorenzo, 9
Horario: martes a sábados 13h-17h/ 20h-24h
domingo 13h-17h/ 20h-23h
Menú del día (M-V)

• Calle Jorge Juan, 55
Horario: lunes a sábados 13h-17h/ 20h-24h
domingo 13h-17h/ 20h-23h
Menú del día (L-V)

 

—-> AQUÍ Echa un vistazo a la carta de La Casa Tomada