La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

Nos colamos en el hogar de la creadora multifacética Miranda Makaroff. Una casa ubicada en Ibiza, llena de color y fantasía con un estilo muy New Memphis. Allí nos encontramos mucho mobiliario de Westwing, algunas piezas de Sancal y también algunas piezas vintage.

Me mudé a Ibiza porque mi alma desea a la naturaleza para la felicidad. Yo para ser feliz tengo que estar rodeada de verde, de cielo… y en la ciudad me siento muy agobiada, rodeada de edificios muy altos que no te dejan ver el cielo azul… Y llegué a Ibiza, concretamente a esta casa, con el sol y el césped brillando intensamente y, la verdad, gritaban mi nombre. Esta casa me dijo te amo y yo la amé de vuelta. Así que aquí me he quedado feliz de la vida. El salón de mi casa es donde más tiempo estoy y prácticamente ni uso el sofá. Estoy todo el día en la silla petrificada con el ordenador, pintando…

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

Imágenes superiores: 1) Butaca LILO de Westwing  2) Mesa PION con sobre de mármol de Sancal y sillas MAGNUM de Sancal

El salón es uno de mis espacios favoritos y donde estoy todo el día trabajando

Y precisamente, una de las cosas que más destaca de mi salón, es que estoy rodeada de cuadros. Todos son míos excepto el que tengo donde la zona de la mesa que es de un amigo (François) y el cual “esconde” una anécdota muy curiosa y es que en un principio el hombre que aparecía en el cuadro tenía la boca triste y le pedí que me/le dibujara una sonrisa. Y creo que queda muy guay el contraste de un tío duro pero sonriendo.

En el salón también conservo una de mis primeras piezas que hice con papel maché que es una lámpara lila que proyecta luz rosa.

La zona del sofá, aunque yo no me siente mucho en él, sí que es una de las zonas que más uso para hacerme fotos y creo que la combinación de este sofá con la lámpara, ambos de formas sinuosas, hacen el match perfecto.

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

 Mesa PION con sobre de mármol de Sancal  + Sillas MAGNUM de Sancal + Lámpara MEMPHIS de Westwing +Sofá de cilindros diseñado y producido por la propia Miranda

La casa de Miranda Makaroff es un universo de fantasía y color

Para mi casa he querido crear un entorno agradable, de luz… aunque por supuesto también hay que abrazar la oscuridad (y estar triste y enfadado alguna vez). A mí, por ejemplo, me encanta levantarme e improvisar absolutamente. No me gusta la monotonía y que cada día sea lo mismo. Me gusta crear un poco de caos (divertido, pícaro…) en el día.

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

Mesita amarilla vintage + Butacas FLEUR de Westwing + jarrón BLOM de Westwing

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

Espejo SELIM de Westwing

Me encanta encontrar joyitas en sitios vintage, digamos que soy un poco “finder”

Otra cosa que me encanta es encontrar joyitas en sitios vintage. Digamos que soy un poco “finder”. Por ejemplo, encontré esta mesa (amarilla) que es súper especial y puedes mover y poner de distintas formas. Aunque mi última adquisición y te diría que “upgrade” que hasta mi madre se ha dado cuenta es esta butaca que para mí es como una nube rosa (es el modelo Fleur de Westwing). Para mí es ideal porque es muy ancha y cómoda y hace que me pueda colocar de mil maneras.

Una de mis estancias favoritas es nuestra habitación (que por cierto, decidí poner las sábanas a conjunto con la pared ya que, este color verde me da mucha paz). Y, por supuesto, incluir un espejo de pie ha sido clave. No sé como no tenía uno antes. Siempre tenía que ir a otra habitación, subirme a una silla…

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

Miranda Makaroff sentada en la butaca LILO de Westwing. Al fondo: lámpara MEMPHIS de Westwing

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

 Mesa PION con sobre de mármol de Sancal  + Sillas MAGNUM de Sancal + Lámpara MEMPHIS de Westwing + Butaca FLEUR de Westwing

Naturaleza y el mar delante de tus ojos nada más despertarte

Aquí tengo unas vistas privilegiadas. Es impresionante poder levantarte, subir la persiana y tener un paisaje así. La naturaleza, el mar… delante de tus ojos nada más despertarte.

Por supuesto, también tengo que mencionar nuestra pequeña casa de invitados (porque especialmente en agosto todos nuestrxs amigxs quieren venir a visitarnxs jaja). Para esta mini casita he apostado por un estilo muy clean y minimalista pero con toques de color. Si no, obvio no sería yo. Así que también he querido poner la misma lámpara (de forma orgánica) que tengo arriba y por ejemplo combinar sofás verdes, agua marina y de líneas más rectas con un sillón de borreguillo marrón y con cierto aire vintage, retro. Y, por supuesto, tampoco podían faltar mesitas auxiliares también de formas redondeadas.

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

El dormitorio

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

Vajilla rosa de MAIRA de Westwing Colletion + Platos de colores de &Klevering

La casa de Miranda Makaroff: universo de fantasía y color

Vajilla rosa de MAIRA de Westwing Colletion + Platos de colores de &Klevering

Miranda Makaroff desde pequeña siempre decía que quería ser pintora o envolvedora de regalos

La pintura siempre ha sido una de mis pasiones desde pequeña. Siempre decía que quería ser pintora o envolvedora de regalos porque me daba mucho placer todo el tema de la papiroflexia de envolver… me parecía algo muy zen.

Y en cuanto a mis obras, cuando dibujo desde la imaginación me suelen salir trabajos bastante planos y entonces como yo sabía que tenía cualidades para pintar, empecé a dibujar y pintar cosas con más volúmenes y diferentes colores. Y ahora tengo que encontrar el equilibrio entre ambos y definir mi identidad. 

De aquí a 10 años me veo viviendo aquí o en el Caribe porque como no me gusta el invierno tengo que vivir en un verano eterno. Descalza, con el pelo lleno de sal, ser viejita, pintar cuadros…

 

———-

Casa Miranda Makaroff en Ibiza

Producción, fotografía, estilismo y entrevista: Westwing


———-