Protagonizada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman y Siobhan Fallon Hogan, La casa de Jack se estrenará en nuestros cines el 25 de enero. Fue elegida como una de las 10 mejores películas del año por la revista de cine Cahiers du Cinéma.
La revista cinematográfica francesa Cahiers du Cinéma publicaba recientemente su tradicional lista de las 10 mejores películas estrenadas en 2018. Una de ellas es La casa de Jack, película del director danés Lars von Trier (Anticristo, Bailar en la oscuridad, Rompiendo las olas).
El filme nos lleva tras los pasos de un asesino en serie en los Estados Unidos de los años setenta. Jack, el criminal, concibe cada asesinato como una obra de arte. Su objetivo: alcanzar la perfección absoluta con el último.
Un reparto internacional da vida a los personajes de la película. Matt Dillon protagoniza el filme en el papel del asesino en serie Jack. Le acompaña Bruno Ganz como el misterioso Verge, que reta y explora la mente de Jack mediante un diálogo constante.
Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough son algunas de las desafortunadas mujeres que encuentran a Jack en su camino.
Lars von Trier regresó al último Festival de Cannes tras siete años ausente. Lo hizo en la Sección Oficial fuera de concurso, desatando una enorme expectación. Ya en nuestro país, La casa de Jack pudo verse en el Festival de cine fantástico de Sitges, y más recientemente en el Fancine, festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, donde ha sido galardonada con el premio del público, el premio de los medios acreditados (Gato Rabioso) y premio al mejor actor para Matt Dillon.
La historia
Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack.
Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. La intervención de la policía se acerca inevitablemente. Pero Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica.
A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge. Una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack.
La casa de Jack llegará a la salas de cine de nuestro país el próximo 25 de enero con el apoyo del programa “Europa Creativa Media” de la Unión Europea.