La leyenda de Chanel No 5 se actualiza para el ahora con un perfil mucho más freso y enérgico con el que podremos conquistar los meses más cálidos.
¿Estás buscando un perfume tan elegante y clásico como fresco y moderno? Para eso está Chanel No 5 L’Eau, la versión actualizada y reimaginada del icono de la maison que brilla por su composición cítrica y floral cargada de luz y vitalidad. Y tanto ha sido este update, que hasta la mítica botella se ha actualizado por algo más modernillo.
Los iconos deben reinventarse (de vez en cuando, claro)
Pocos perfumes han hecho tanto para una maison como lo ha hecho el mítico No 5 para Chanel. La historia de este perfume nos remonta a 1921, cuando Coco estaba buscando la primera fragancia para su casa. La leyenda de la quinta muestra enamorándola ya es cultura popular, al igual que su centenario legado. Pero, como todo, hay que darle un pequeño update de vez en cuando.
Lo que hizo tan especial a este perfume fueron los ingredientes utilizados. Fue el primer perfume en incorporar aldehídos, compuestos sintéticos que recrean aromas difíciles de describir. Este terreno es un universo en sí mismo, pero los que hicieron brillar al clásico No 5 son los responsables de su emblemático olor a limpio y a flores. Esto, con un frasco icónico, fueron receta para el éxito, pero No 5 L’Eau es un tanto iconoclasta, y por eso mola tanto.
Chanel No 5 L’Eau, el perfume de la maison para la próxima generación
El Chanel No 5 original ya se ha ganado su lugar en el Olimpo de los perfumes, pero hay que decirlo: no es un perfume para todo el mundo. Sin embargo, la elegancia effortless y chic de Chanel si que lo es. Por eso, la maison actualizó y reformuló su icono para una nueva generación de mujeres, hermanas en espíritu con Coco y todas las mujeres que han llevado el Chanel No 5 de siempre.
Chanel No 5 L’Eau no olvida el ADN original, solo que lo aligera, deconstruye y actualiza. Por eso, es que vemos muchos de los aromas del original aquí presentes. En cuanto a su composición, este nuevo gran hit de la maison presenta una salida mucho más fresca y cítrica. Notas de limón, mandarina, bergamota, naranja y lima dotan a esta nueva creación de un semblante más energizante y ligero. A esto, se le suman neroli y aldehídos para mantener ese aire clásico e icónico. En el segundo tiempo y fiel a su ADN, nos encontramos con ylang-ylang, jazmín y rosa de mayo. Todo esto termina con una base almizclada de raíz de Florencia, cedro y vainilla.