Kyne consolida su talento, su visión y su reinado en la escena del hip hop con su primer disco, “Sad&Horny”. La catalana acierta en cada paso que da y lo muestra en este nuevo LP
Kyne se adentró en el mundo de la música en el año 2016. Ahora, siete años después -con 27 años y su primer disco- “Sad&Horny” es aclamado tanto por fans, como por medios y críticos musicales como cada una de las personas que descubren su talento. La cantante, compositora y productora catalana juega con diferentes estilos como gospel, soul, R&B, trap, hip hop en un LP dividido en tres partes diferentes.
La cantante catalana Kyne (@imkyne) sola y sin miedo, ante nada ni nadie, solo con su talento, sus armas y su voz
“Sad&Horny” el LP de la cantante catalana que ha sido recibido con los brazos abiertos tanto por fans como prensa especializada y la propia Kyne nos lo explica canción a canción.
1. Track 1 de “Sad&Horny”: “Intro” por Kyne
Tema para abrir el viaje, conceptual y divertido, un drumless rollo anuncio de porno 70’s, sin letra y lleno de detallitos, un mood vaya jajaja.
2. Track 2 de “Sad&Horny”: “Faim Et Rage (Palabras)” Kyne ft. Samantha Barrón
Primera canción del álbum como tal, dulce en cuánto al beat y dura en cuanto a la letra… Para mi un tema bastante sensible pero reivindicativo o de afirmación personal y con una de las mejores voces Mexicanas (Samantha Barrón) que pudiera imaginar. Para mi de las más bonitas esta.
3. Track 3 de “Sad&Horny”: “Anonadado” por Kyne
Jjajajja es que a ver, solo me puedo reír con esta porque madre… Canción dedicada a un miembro viril al cuál por si se dudaba, amo mucho jajaja. La hicimos con una gran colega, Marta de la Rubia, haciendo el tonto en mi habitación y ya disfrutándolo como temazo antes de que estuviera hecho. Beat de TRAPNB y de las joyas del álbum.
4. Track 4 de “Sad&Horny”: “R u There” por Kyne
Wow… Canción soulera y rnb muy sentida, muy The Internet. Va de amor y del juego de la atracción, también escrita de hace mucho y con otra versión publicada con Big Menú en el 2018, flipas. Muy feliz de que ya esté editada y con esta forma.
5. Track 5 de “Sad&Horny”: “Marilyn Monroe” por Kyne
Canción para hypearse, venirse arriba y pasarlo bien. Yo ya no sé si es un trap o un hip hop o qué es pero me encanta y es toda una vacilada por supuesto. Va de aspiraciones y sueños pero a través del trabajo, la búsqueda y el esfuerzo yatusa.
6. Track 6 de “Sad&Horny”: “C#ÑØ!!” por Kyne
Bueno la canción más statement feminista con el mensaje más “ya estoy harta” que puede haber. Hip hopazo, duro, agresivo, asesino. El hit duro del álbum.
7. Track 7 de “Sad&Horny”: “Anhelo nº1” por Kyne
La fumada que más me representa y menos sentido tiene, ya que no lo necesita (risas). Inspirada en “Teeth in my neck” de Kali Uchis, pero con un giro al Funk Carioca y un final muy Tyler the Creator, lo que yo os diga, una fumada. La letra es una reflexión abierta sobre lo que hecho de menos.
8. Track 8 de “Sad&Horny”: ” Sshoottazz (Dispara ya)” Kyneft. Jesse Báez
La balada para hacer el sex por excelencia, con el placer de colaboración de Jesse Báez, el otro hit el álbum pero en el extremo contrario en cuánto a sonido. Puro soul, música lenta, sexy, suave… Eso si una letra casi tan explícita como anonadado, yo me creo que es sutil pero se ve que no.
9. Track 9 de “Sad&Horny”: “La Clásica” Kyneft. Elena Alberdi
Un dancehall/rnb súper narrativo y comercial, todo muy 2000 en esencia. Con mi amiga Alberdi como featuring, la canción ya tendrá 3 añitos y pasó por muchos estilos pero este fue el más sólido. La letra va de una historia de amistad entre dos tías engañadas por el mismo chico el cuál honestamente no es el protagonista.
10. Track 10 de “Sad&Horny”: “A Prueba”
Aquí empieza el momento más tiernito del álbum. A prueba es una reflexión interna bastante dura, en la que valoro lo que tengo pero me faltan cosas que no pueden volver…. Trapnb al uso, más rnb que trap en todos los casos, pero bueno una buena balada sentida. Durilla.
11. Track 11 de “Sad&Horny”: “Daughter Issues” por Kyne
Y ahora sí, para cerrar el álbum, después de tanta chulería, jaleo y cosas que decir, pues un pequeño puñal a la sensibilidad y un espacio para lo desnudo y crudo. En esta canción hablo de mi padre, está hecha llorando y para llorar, constatado. El final del viaje, en el que pretendo que quieras un abrazo y de los fuertes….