Nails Bar ejemplifica las numerosas posibilidades que ofrece el innovador material Krion, desarrollado por Porcelanosa.
Se trata de un espacio conceptual pensado para el cuidado personal. Un diseño de interiores creado para mostrar algunas posibilidades Krion, un material similar a la piedra natural pero que se puede trabajar similar a la madera. Se trata de un material con unas propiedades que mejoran el bienestar de sus usuarios.
La pieza central, una mesa longitudinal escultural retroiluminada
El diseño de Nails Bar se erige en el espacio expositivo de Krion, ubicado en las instalaciones de Porcelanosa en Vila-Real, Castellón. La pieza central, una mesa longitudinal escultural retroiluminada, actúa como el epicentro visual alrededor del cual gira el resto de los elementos que componen el diseño espacial.
Un juego visual de retículas en paredes y techo
El juego visual de retículas, aplicado tanto en las paredes como en el techo, integra de manera armoniosa las luminarias. La paleta bicolor de tonos neutros y azules contribuye a la creación de un entorno equilibrado y relajante, proporcionando a los clientes y trabajadores del Nail Bar un ambiente acogedor y estéticamente placentero.
Otro mobiliario usado en Nails Bar
En términos de mobiliario, el Nails Bar elige cuidadosamente la funcionalidad y el estilo. Para los clientes, la silla Magnum de Sancal (diseñada por el propio Estudi{H}ac), con su tapicería de pelo, ofrece confort, calidez y un toque de sofisticación. En contraste, los trabajadores disfrutan del taburete Binaria. Un taburete diseñado por Jordi Badía y Otto Canalda y producido por la firma española BD Barcelona. Recomendado para todas las actividades o trabajos que se realizan en posición sentada pero que requieren de movilidad, gracias a su diseño garantiza adoptar la posición más saludable de la espalda respecto a las piernas.
Krion: una superficie sólida de nueva generación
El verdadero protagonista de esta experiencia de diseño es Krion. Esta superficie sólida de nueva generación, desarrollada por Porcelanosa Grupo, se distingue por su similitud con la piedra natural y su capacidad para trabajar como la madera. Compuesto mayormente por minerales naturales y resinas de alta resistencia, Krion exhibe propiedades únicas como la falta de poros, resistencia a las bacterias y facilidad de reparación.
Sobre Estudi{H}ac y JM Ferrero
Estudi{H}ac, liderado por José Manuel Ferrero, demuestra una vez más su maestría en el diseño de interiores y productos. Con más de 20 años de experiencia, el estudio ha colaborado con marcas de renombre nacional e internacional, consolidándose como un referente en la industria. Para Ferrero, un buen diseño es aquel que es original e innovador, cumpliendo su función principal mientras aporta cualidades distintivas en su categoría.
Fotografías: Adrián Mora Maroto