Adéntrate en el imaginario tecnológico y futurista de la nueva colección de Kolor SS22 presentada en Paris Fashion Week
Fusionando las prendas deportivas junto a la formalidad más clásica, la colección de Kolor SS22 presenta una selección de piezas reestructuradas con un patronaje que mezcla características de diferentes estilismos en una nueva y exclusiva entrega presentada en Paris Fashion Week. El lanzamiento ha sido estrenado bajo un halo de futurismo y vanguardia que ha elevado al máximo el valor del detalle y la precisión de las prendas de esta marca.
Bajo una paleta de colores que recogen al verde, azul, amarillo, marrón y gris, Kolor SS22 presenta un sinfín de prendas asimétricas que estructuran diferentes colores y estilos en una misma pieza. La reconstrucción y el patronaje son las herramientas principales con las que Junichi Abe, director creativo de la firma, ha trabajado para la creación de esta colección.
Las piezas de Kolor SS22 combinan diferentes texturas, y ese ‘corta y pega’ también conlleva arrastrar tejidos como lana o licra en otros diferentes como algodón. La colección recientemente presentada en la Semana de la Moda de Paris nos recuerda a un puzzle de piezas diferentes que sorprendentemente encajan a la perfección.
La colección de Kolor SS22 ha sido estrenada bajo un halo de futurismo tecnológico que nos recuerda a una de las presentaciones más emblemáticas del mismísimo Alexander McQueen. Posicionando a los modelos en una cinta de correr y recogiendo planos circulares desde diferentes perspectivas, las cámaras recogen todos y cada uno de los detalles de este lanzamiento tan exclusivo.
La dirección creativa de este vídeo muestra los looks como si todavía estuvieran en su proceso de producción. Además de establecer metáforas sobre un futuro tecnológico quizás no muy lejano en el que la inteligencia artificial y la tecnología se convertirán en los motores de la vida humana.
La colección presenta ropa tanto de hombre como de mujer, apostando por la moda gernderless en sus estilismos y siluetas, combinando gran cantidad de colores y mezclando el streetwear en prendas más formales cómo chaquetas, suéteres y pantalones de traje. Del mismo modo existen piezas confeccionadas en materiales transparentes o que han sido cosidas por fuera para mostrar la estructura interna de las piezas.
Si quieres seguir leyendo sobre otras colecciones presentadas en la anterior edición de PFW puedes hacerlo AQUÍ.