Klarna lanza Virtual Shopping una nueva forma de compra digital. Conectado a los consumidores con miles de minoristas mediante mensajes y videollamadas en directo, una audiencia más allá de sus locales. Logrando, así, una experiencia personalizada.
Este nuevo servicio, Klarna Virtual Shopping, apuesta por una nueva manera de conectar a los compradores con las tiendas. Mediante la nueva aplicación Klarna Store, los comercios pueden compartir fotos y videos de sus productos. Desde las propias tiendas, desde casa, o directamente desde el nuevo concepto de tienda oscura. Una nueva oportunidad para los pequeños comercios para llegar a una mayor audiencia, ofreciéndoles una atención mucho más cercana y personal. La plataforma cuenta con más de 300 marcas que trabajan con ellos, entre las cuales están Levi’s o Hugo Boss, y con cerca de 400.000 empresas minoristas.
Imágenes Superiores: Chat y videollamada con asistencia personalizada con las comercios. Cortesía de Klarna
Klarna, anuncia el lanzamiento de una oferta de “compra virtual” que reúne a las mejores tiendas en experiencia en línea. Las compras virtuales de Klarna Virtual Shopping permiten a los consumidores navegar y comprar online, chatear o mediante Videollamadas siendo aconsejados sobre productos e inspiración. Asimismo, Virtual Shopping by Klarna para minoristas permiten a los equipos de la tienda trascender las paredes de la tienda y dar vida a la experiencia. Una tienda física para millones de clientes en la red.
Una nueva forma de entender la compra virtual
A partir de la nueva aplicación Klarna Store, el propio negocio puede compartir fotos y videos de productos y presentar sus productos. Desde la tienda, desde casa, o directamente desde el nuevo concepto de tienda oscura. Esto promueve, ciertamente, el compromiso y la lealtad a la marca, a su vez, que reduce las devoluciones. El lanzamiento de Klarna Virtual Shopping se basa en la exitosa adquisición de Hero Trading Platform. Pionero en redes sociales y servicios de compras virtuales del año pasado.
Chats personalizados con expertos en las tiendas
Las compras en línea han alcanzado nuevas alturas en los últimos años, pero las compras en la tienda se siguen manteniendo como los principales focos de compra. Un reportaje de Klarna, desveló que este predominio se debe a al contacto directo con las personas además del servicio que ofrecen al consumidor. La experiencia virtual actual no alcanza esta cercanía con los productos de verlo y probárselo, ni con los expertos.
Los consumidores ahora quieren ese mismo nivel de apoyo cuando compran online, con más de las tres cuartas partes que creen que los minoristas deberían invertir en nuevas tecnologías. Más de un tercio cree que ofrecer servicios más personalizados según las recomendaciones de productos son una prioridad para los minoristas.
Videollamada personal con los profesionales en tienda
Funcionamiento con las marcas
Klarna Virtual Shopping cuenta con más de 300 marcas con las que ya ha transformado la experiencia de compra online. Entre ellas, se encuentran Levi’s, Herman Miller y hasta Hugo Boss. Contando con una amplia variedad de tipos tiendas desde ropa hasta mobiliario, teniendo en común el asesoramiento de expertos de los comercios a disposición de los consumidores en el momento de tomar una decisión. Mediante videollamadas y mensajes en directo donde pueden ver los artículos de cerca y sus demostraciones directamente desde la tienda. Desde cómo se ajusta una prenda de vestir hasta el tamaño y funcionamiento de un mueble.
Mensajes y Videollamadas en directo con los consumidores
El servicio ofrece a los compradores una mayor confianza en su decisión de compra, el servicio mejora notablemente el rendimiento de los comercios. Siendo más probable que los consumidores realicen una compra después de hablar con un experto en la tienda online en comparación con no recibir asistencia.
Origen de Klarna Virtual Shopping
David Sandström, Director de Marketing en Klarna, explica que su intención es poder presentar la mejor experiencia posible tanto desde casa como en tienda, introduciendo el elemento clave en la compra virtual: la interacción humana. Recibiendo
consejos personalizados de un profesional en la tienda en el ámbito online. Permitiendo a los minoristas asociados dar vida a sus tiendas en línea y crear relaciones duraderas con los clientes.
Una oferta de compra virtual que ya se encuentra presente en 18 mercados entre los que se encuentra España.
Videollamada personalizada con los expertos del comercio