REINVENTANDO EL CONCEPTO DE GOURMET
Esto es un secreto, así que, por favor, no lo difundáis mucho: Este fin de semana que ha hecho tan buen tiempo decidí celebrar el solecito comiendo algo por el centro con mis amigos. Cuando ya estaba desesperada de entrar en todos los bares y darme cuenta de que, como yo, todo el mundo se había echado a la calle, encontré un sitio nuevo que se salía un poco de la tónica de mesones y sitios más o menos de toda la vida que hay por la zona. Se llama Kitchen Stories, y, como su nombre reza, es otra historia. Se trata de un multiespacio en el que encontrarás justo eso que andas buscando, sea cual sea la ocasión. Está formado por un restaurante de cocina internacional en el que te darán de comer a cualquier hora del día, un bar-cafetería para desayunar, merendar o tomarte unos vermuts, un pub muy mono para los más cocteleros, y para terminar, una tienda con más de 700 referencias de productos gourmet de marca propia. Por si fuera poco, los precios son asequibles y el sitio es precioso. Que de aquí a nada es un sitio de referencia en la zona y habrá sangre por pillar una mesa, ya veréis, ya. Y en parte habrá sido culpa mía por revelar el secreto…
Kitchen Stories, Cuchilleros, 3 y Toledo, 4. Tel 91 366 97 71
2 de julio de 2009 a las 1:16
Un local realmente hermoso, es bonito, lo mires por donde lo mires. La cara oculta es menos bonita y si no preguntarles a las personas que alli trabajan. Jovenes y menos jovenes, trabajadores ilusinados ante un nuevo proyecto,bien preparados y amantes de su trabajo, a los que les prometieron la luna y todo se quedo en quimera. Como me duele que la gente se moleste solo en acondicionar un local bonito, sacarlo en tv, revistas, periodicos y hacer que todo parezca tan bonito a los ojos del publico y no se preocupen por las personas que trabajan para ellos que al fin y al cabo son las que luchan para que la cosa funcione y ellos ganen pasta a raudales. La parte que no sale en esas revistas es como explotan y putean al personal aprovechandose de la falta de ofertas de trabajo. Reducciones de jornada y de sueldo, claro. Turnos partidos, pago de nomina cuando buenamente quieren, retraso en el pago de las horas extras, desapariciones extrañas del bote, etc, etc. Es lamentable como se abusa del poder y sobre todo de la falta de trabajo impunemente. Su lema es ” es lo que hay, si te gusta bien y si no, ancha es castilla”. Eso no sale en las revistas. Cuando vayan, disfruten del hermso local, de la comida hecha con mucho esfuerzo y sacrificio, de la profesionalidad y simpatia del personal pero tambien sepan que todas esas personas estan bien agarradas por los… y aun asi, hacen su trabajo lo mejor que saben para que el cliente este y se marche contento.
30 de mayo de 2009 a las 0:22
En primer lugar, el nombre del local no reza que sea otra historia. Se llama Kitchen stories, que significa “Historias de cocina” o “Historias de la cocina”, que no tiene nada que ver con “otra historia”.
En segundo lugar, lo de que es un secreto a voces lo dices tú. Hay docenas de referencias a este restaurante en webs y revistas. Incluso el vejete crítico gastronómico de una revista económica que nadie conoce ha hecho una crítica sobre el local.
En tercer lugar, si hay sangre para comer aquí es porque la gente es tonta de remate. Es un sitio bonito, la comida está bien y el precio es bueno -aunque depende de para quién en estos tiempos-, pero de ahí a pelearse por comer aquí…resulta que es una copia grande de La Maison Blanche, que es muy mono para ir un par de veces, pero a la cuarta te aburres como un hongo. Además, algunos de los productos de la tienda son industriales, de marca propia sólo el nombre. Y los baños son sorprendentemente sosos. Ni un detallito en la pared.
El local está bien, y es una cosa muy moderna que gusta mucho: multiespacio. Lo mismo te tomas una copa que cenas o compras salsa teriyaki. Pero por favor: se ha salido muy poquito en la vida si este sitio te parece “de referencia”.
28 de febrero de 2009 a las 14:14
es una pena que la gente haya dejado de pensar y sigan abriendo tiendas similares a la original.