King Jedet y Aleesha Rose juntas en la Desigual Colour House de Miami Beach, la casa más creativa, loca y divertida del mundo de la moda.
Hemos pillado a King Jedet y a Aleesha Rose juntas en Miami Beach. No, no es que ahora vayamos de paparazzi. O, bueno, sí, sin tapujos, que también nos va el rollo. Pero llamémosnos Creative Paparazzi, que mola más. Es decir, solo seguimos a artistas y personas creativas del mundo de las tendencias, la moda, la música… y demás. Un desempeño que nos ha llevado hasta Miami Beach, concretamente a la Desigual Colour House. Una residencia creativa para talents y artistas donde además de encontrarnos con King Jedet y Aleesha Rose, también vimos por allí a Marina Guindilla, Miranda Makaroff, Blanca, Miro, Hiba About, Claudia Sahuquillo, Laura Vandall… y muchas más.
Pero, ¿qué hacían allí todas estas creativas metidas en una misma casa? Pues un fashion film con música original que verá la luz en unos meses, el próximo abril 2019. Y muchas más cosas que ahora mismo nos lo va a contar la propia King Jedet en esta entrevista que viene a continuación. Solo os podemos adelantar este titular:
King Jedet compone su nuevo single, Miami, en la Desigual Colour House de Miami Beach
Todavía no hemos visto el famoso fashion film grabado en Desigual Colour House, pero podemos decir que esta casa ya forma parte de la leyenda de la música urbana española. En lo que se tarda en calentar una pizza, King Jedet compuso su nuevo single en el interior de la casa. Nos lo cuenta él mismo artista en esta inspiradora entrevista que posiciona a la Desigual Colour House como el nuevo acrónimo de culto: DCH. Grábatelo.
¿Qué sentido tiene para ti la expresión “hacerse a sí mismo”? Transformar lo que te han dado para adaptarlo a lo que realmente sientes que eres o quieres ser, nutrirte de referentes tanto estéticos como ideológicos como artísticos, hacer un batido de ellos y bebértelo. Entender que las normas pueden romperse y que la vida es demasiado corta como para seguirlas.
Vas a participar en la gira de promoción de Fangoria. ¿Qué significa Fangoria para ti? ¿Y qué significa para ti formar parte de este proyecto? Cuando nos llamaron a Ms Nina y a mí para participar en el nuevo single de Fangoria no me lo podía creer, mi madre me regalaba sus discos, imagínate. Cuando nos volvieron a llamar para participar en el videoclip y nos dijeron que lo dirigía Juan Gatti tampoco me lo podía creer, pensaba… “Si soy una puta mierda”, pero creo que se fijaron tanto en Nina como en mí por nuestra canción “Reinas” que tiene mucho del espíritu de Fangoria. Ser telonero de Fangoria es un honor. Si trabajas duro y proyectas en el universo lo que deseas, llega; y yo aún tengo muchos sueños por cumplir.
¿Ser Jedet es duro? ¿Es heroico ser Jedet? De peque soñaba con ser como soy ahora pero no lo veía posible así que aunque a veces sea duro, vale la pena… ¿heroico? Heroico sería descubrir la cura de alguna enfermedad. Quizás lo mío tiene que ver más con ser un punky que un héroe, básicamente porque hago siempre lo que me da la puta gana.
King Jedet: ““Si supieran todo el curro que hacemos dejarían de pensar que hago música porque me aburro y me tomarían en serio como artista”
Aparte de hacerte famoso por ser como eres… te revelaste como escritor… Ahora te llama el mundo de la música… Trabajas en la radio… eres influencer… celebrity… ¿Cuál sería el área creativa en la que idealmente te gustaría desarrollarte profesionalmente?
Siempre he escrito, mi primer libro se publicó antes de ser conocida y a finales de 2019 publicaré el tercero. No soy una de esas personas a las que les escriben los libros porque están de moda para sacar pasta. Respecto a la música… Si la gente tuviera idea de lo difícil que es sacar una canción adelante cuando no eres el producto de una discográfica y no tienes facilidades… trabajo mano a mano con Mygal (mi amigo, Dj y productor) soy el productor ejecutivo de mis canciones, estoy detrás de todo, escribo, compongo… me encanta meter las manos en la masa. Nadie me regala nada y es un proceso muy laborioso. A veces le digo a Mygal, el cual es un genio: “Si supieran todo el curro que hacemos dejarían de pensar que hago música porque me aburro y me tomarían en serio como artista”. En la escuela de arte dramático en la que estudiaba nos enseñaban a desarrollarnos en todos los campos artísticos. No me levanté un día y dije: ¡Hey! Voy a hacerme cantante para ganarme unos euros… Siempre quise cantar. De hecho no me considero cantante, soy artista y me expreso en las disciplinas que me motivan. Hace un año que no trabajo en la radio jaja creo que no me sigues mucho… Y ¿Por qué tengo que desarrollarme solo en una área si puedo hacer todo lo que me de la gana sin renunciar a nada? En este país, parece que si no te dedicas solo a una cosa en concreto no eres serio. En Estados Unidos, un artista te saca lo mismo un disco que protagoniza una película, que lanza su propio perfume. Ese modelo de artista aspiro a ser.
¿Qué te hace diferente al resto del mundo? ¿Y en qué eres igual que el resto de la humanidad? No me planteo qué me hace diferente ni qué tengo en común con el resto, me centro en mi crecimiento personal. Soy una persona tremendamente ambiciosa, curiosa, impaciente, impulsiva, perfeccionista y trabajadora.
¿Qué es lo más creativo que has hecho en tu vida? Aprender a vivir con 400€ al mes en una ciudad como Madrid cuando no tenía trabajo.
¿Hay algo que te dé vergüenza? Me considero una persona tremendamente ridícula y torpe. Así que he aprendido a reírme de mí, de todo y de todos. Es un buen antídoto contra la vergüenza y el hacer las cosas aunque te de miedo hacerlas.
King Jedet: “Me apetecía mucho vivir esa especie de campamento creativo con personas que se dedicaban a diferentes disciplinas artísticas. Lo que me animó fue la libertad absoluta que me prometió Desigual”
Desde que te invitaron a participar en el proyecto Desigual Color House hasta que tomaste la decisión de hacerlo, ¿cuánto tiempo pasó? Pasaron 30 segundos. Me apetecía mucho vivir esa especie de campamento creativo con personas que se dedicaban a diferentes disciplinas artísticas. Lo que me animó fue la libertad absoluta que me prometió Desigual y con la que cumplieron, viví una experiencia que flipas.
¿Había alguien con quien te hiciera especial ilusión compartir la experiencia? Con Aleesha Rose porque aún no nos habíamos desvirtualizado, nos conocíamos de Instagram.
Entre todas las personas invitadas a Miami, ¿quién te ha impresionado más por su talento o por su personalidad? LA GUINDI!!!!!!!! Me enamoré por completo de ella, su energía, su forma de hablar, su belleza, su generosidad y humildad, su ingenio, sus macarrones… toda ella. Me flipó lo que hizo Blanca Miró y Miranda Makaroff. Conecté mucho con Aleesha, ya lo hacíamos cuando hablábamos por Insta pero me enamoré del todo de ella.
¿Cómo era la Desigual Color House? Era una locura, era una puta mansión, teníamos un yate aparcado en el jardín. Cuando volví a mi piso de Madrid pensé morirme, es tan feo… Nos hicimos una gran familia.
Desigual Colour House: “Era una locura, era una puta mansión, teníamos un yate aparcado en el jardín. Cuando volví a mi piso de Madrid pensé morirme, es tan feo… Nos hicimos una gran familia”.
¿Cuánto tiempo duró la experiencia? ¿Como era una jornada normal en la casa? Del 4 de diciembre al 9. Fue poco pero intenso. Parecía que estábamos todo el rato de fiesta en Miami si nos veías por Stories, pero no era así. Salíamos pero currábamos mucho: fotos, rodaje, el shooting de la portada… el equipo era tan maravilloso… no les conocía pero sentía que eran familia y con algunos miembros del equipo no me habría importado intimar jajaja Volvería a repetir la experiencia una y otra vez.
¿Por qué crees que Desigual te ha llamado para participar en este proyecto? Porque el espíritu de la marca y el mío tienen mucho en común.
Descríbenos tu intervención artística sobre la icónica chaqueta de Desigual, ¿cómo has plasmado tu creatividad y personalidad sobre ella? Soy una persona muy sobria con fobia a ciertos colores así que le pedí a Claudia Sahuquillo (que es la hostia) que escribiese “KING JEDET” en la espalda de la chaqueta, no quise decorarla mucho porque quería algo que fuese a usar, me volví a Madrid con la chaqueta puesta. Mis compañeras crearon verdaderas joyas.
King Jedet: “Parecía que estábamos todo el rato de fiesta en Miami si nos veías por Stories, pero no era así. Salíamos pero currábamos mucho: fotos, rodaje, el shooting de la portada… el equipo era tan maravilloso…”
¿Habías estado antes en Miami? ¿Te dio tiempo a dar una vuelta por la ciudad? Era mi primera vez en Estados Unidos, fuimos al Twist, a la puerta de la casa de Versace (porque nos invitaron a una fiesta allí y había tanta gente que pasamos de entrar), paseamos por Miami Beach, visitamos Art Basel, fuimos a apoyar a nuestro colega C.Tangana que dio un mini concierto, me reencontré con Paris Hilton en el icónico FAENA… he de decir que la gente allí de fiesta es aburridísima. No bailan… pero ligué bastante. Ah y todo es carísimo ¡una copa 25 dólares!
¿Qué fue lo que más te impacto de Art Basel? Sí aunque solo pude ver Art Basel como 40 minutos, teníamos que grabar… me encantó todo el arte que tenía que ver con la cultura pop. Me fascinaron algunas obras que quería comprar pero claro… algunas valían 1 millón de dólares… no llevaba el suficiente efectivo jaja Y amé la exposición de Domingo Zapata, artista al que admiro mucho.
Antes del proyecto, ¿cuál era tu imagen de la marca Desigual? ¿Y después? No la asociaba a gente joven, nunca me habría puesto algo de la marca, pero desde la colección que hizo Miranda Makaroff la marca me conquistó, siento que dio un giro enorme y muy fresco. Lo nuevo es muy guay, hay varias prendas que ya tengo en mi armario y uso todo el rato. Desigual es una marca que apuesta por la diversidad, que nos dio la libertad de ser nosotros mismos, potenciaban lo que nos hacía únicos a cada uno, celebraba que fuésemos diferentes y nos amaban por ello.
King Jedet: “La última noche allí me dejaron un rato a solas en la casa, me hice una pizza congelada y me puse a ver Las Kardashians. Empecé a pensar en todo lo que había vivido allí durante mi estancia… De repente cogí el móvil y compuse mi single “Miami” en 20 minutos.”
¿Cuál es el recuerdo que te llevas de la experiencia? El sentir que encajaba en ese espacio en el que todos éramos tan distintos pero compartíamos el tener una esencia única, la rebeldía, la creatividad, las ganas de cambiar el mundo. Me llevo también la familia que creamos allí, Miami… parecía una película.
¿Te ha inspirado en algo este proyecto? La última noche allí me dejaron un rato a solas en la casa, me hice una pizza congelada y me puse a ver Las Kardashians. Empecé a pensar en todo lo que había vivido allí durante mi estancia… De repente cogí el móvil y compuse mi single “Miami” en 20 minutos. Antes del viaje estaba perdida y frustrada en cuanto a mi música, mi sonido, etc. Y puedo decir que en ese espacio que nos dieron para crear en la Desigual Colour House de Miami encontré algo que me inspiró tanto que me desatascó creativamente. Cuando escucho la canción me lleva a esos días que recuerdo con tanto cariño.
————-
Fotos: Alejandro Sonoro / Estilista: Mónica Zafra / Dirección de Arte: Román Lata y Laura Santamaría / Moda: Desigual / Localización: Desigual Colour House
————-