Kim Jones presenta como la estrella de sus accesorios un nuevo tipo de cuero, decorado con el icónico motivo Dior Oblique de Marc Bohan.
Así es, hay un nuevo tipo de cuero de Dior para Otoño 2024. Inspirado en el extensísimo archivo de la maison, Kim Jones nos presenta la piel Dior Gravity, un cuero de becerro graneado que se decora con el icónico Oblique repujado como detalle tonal en dos versiones: Maxi y original, según el formato de la silueta intervenida.
Fotos: cortesía de Dior/ Brett Lloyd, Jackie Nickerson.
Uno de los monogramas mas icónicos de la moda, modernizado otra vez
El motivo Dior Oblique se ha convertido en uno de los sellos más fueres de la identidad de la maison y en la estrella de sus accesorios más célebres. Y, como todo, tiene su origen en el propio léxico del couturier fundador. Para Otoño-Invierno 1950/51, Christian Dior presentó una colección con el mismo nombre, lo que inspiró a Marc Bohan, sucesor de Saint Laurent en la dirección, para crear este estampado.
El Dior Oblique, protagonista del nuevo cuero de Dior, vio la luz por primera vez en la colección de Primavera-Verano de 1969. La magia del Toile Oblique radica en su patrón de repetición oblicua de la palabra Dior. Tradicionalmente, se presentan letras negras con sombras azules sobre un fondo beige en jacquard. Pero mucho ha pasado desde que se convirtió en un staple en el año 74.
Con el tiempo, este motivo ha sido la musa de algunas de las reinterpretaciones más increíbles de la maison. Por ejemplo, tenemos la colección Rasta de Galliano que pintó el Oblique con colores de la cultura rastafari. También se ha puesto en formato Maxi, en piel, en nuevos colores… todo lo habido y por haber. Ahora, Kim Jones lo toma prestado para el nuevo cuero de Dior que veremos en su colección de Otoño 2024.
Así es el nuevo cuero de Dior, decorado con el print más icónico de la casa
Para esta nueva entrega de Kim Jones, nos llega un nuevo cuero de Dior. Siendo un testamento al savoir-faire de los artesanos, esta nueva piel se utiliza para construir las siluetas más emblemáticas de su léxico urbano y elevado. En cuanto al material per sé, nos encontramos una base de piel de becerro altamente graneada y suave. Y, aportando una dosis de contraste visual, tenemos los motivos del Dior Oblique repujados delicadamente gracias a la acción de la gravedad, de ahí su nombre Gravity.
El nuevo cuero de Dior, Gravity, presenta una versión clásica del estampado Oblique en sus accesorios de pequeño y mediano formato, como carteras y cinturones. Y, para los amantes del branding sutil, tenemos la versión Maxi en bolsos como el Weekender 40, el Saddle y el Messenger, entre otros.
También, veremos el nuevo cuero de Dior en sus modelos más populares de zapatillas. Para estas creaciones, B33 y B27, tendremos paneles de contraste con el diseño junto a construcciones lisas e igual de graneadas. En cuanto a colores, la nueva piel Dior Gravity se estrena en negro, beige y khaki.