Kim Jones toma como inspiración uno de los códigos más emblemáticos de Dior para su nueva cápsula de high street refinado.
Si hay algo en lo que triunfó Kim jones son sus looks urbanos de Dior. Y su nueva cápsula va justamente de eso. Para esta nueva entrega, el director creativo toma inspiración del icónico motivo Cannage para decorar un armario esencial y ultra high street de colores neutrales, versátiles y muy atemporales con la dosis de branding necesaria para triunfar.
El estampado femenino que comenzó a brillar en el armario masculino de la maison
Dior es una de esas firmas con una clarísima identidad forjada a través de los códigos. Desde el Oblique hasta el Cannage, estos patrones son fundamentos de este universo… y una inagotable fuente de inspiración. Tradicionalmente, este último motivo geométrico ha sido la estrella de las colecciones femeninas de la maison y claro, de su mítico Lady Dior. Pero ahora, Kim Jones toma este motif para potenciar sus colecciones masculinas.
La historia de este diseño, como muchos de los pilares de esta identidad, viene del mismísimo Monsieur Dior. Cuando se instaló en el 30 Montaigne, Christian Dior sentaba a sus invitadas a los desfiles en unas sillas de Napoleón III, cuyos respaldares de tejidos vegetales ostentaban el diseño geométrico. Con el tiempo, esas líneas y formas lograron permear a las creaciones de la maison y se han convertido en lo que son hoy en día: un icono.
La nueva cápsula de Dior, a parte de ser la mejor base para nuestros looks urbanos, toma otra inspiración del fundador. El Gris Dior, el color favorito del modisto, se convierte en la base cromática para este nuevo armario de high street. Acompañando este tono, tenemos una paleta de azul cielo y navy ideal para mezclar lo formal con lo casual.
Los nuevos looks urbanos de Dior, decorados con el mítico Cannage
Para estos nuevos looks urbanos de Dior, Jones toma como base los esenciales casuales y funcionales que priman en su lenguaje. Esta nueva cápsula de Cannage abre con un componente sartorial indiscutiblemente chic, que puede relajarse a través del calzado y los accesorios. Pero estamos para lo que estamos, ¿no?
La nueva cápsula de looks urbanos de Dior pone en valor la artesanía de la casa con sobrecamisas de puntilla. Estos patrones, tradicionalmente de chevrones, se reemplazan con las líneas del icónico Cannage. En el lado más funcional, tenemos chaquetas acolchadas de punto técnico y chalecos utilitarios, que se subliman con una correa horizontal. En el mismo estilo puffy que las chaquetas, tenemos una camisa de manga corta. Ambas de estas piezas se acentúan con quilting del motivo geométrico.
Como pieza más fuerte para nuestros looks urbanos de Dior, la colección propone un forro polar de corte oversize ideal para combinar con jeans. Y, como broche de oro para estos looks, tenemos un vaquero carpenter con los parches en Cannage. El resto de esta colección se comprende de básicos lisos ideales para hacer layering con opciones en denim también. Estas prendas se decoran con un charm D-I-O-R en dorsales y etiquetas exteriores.