Descubre la nueva colección de Kenzo FW22 x Nigo, la primera firmada por un diseñador japonés desde que Kenzō Takada abandonó la marca
Inaugurando el último día del calendario de Paris Fashion Week, el diseñador y director creativo Nigo hacía historia presentando la primera colección de la casa de moda Kenzo firmada por un diseñador japonés desde que Kenzō Takada renunció a su imperio y al mundo de la moda en 1999. Ahora el también DJ, baterista, productor y creador de la marca A bathing Ape nos presenta su propia visión del universo de Kenzo FW21.
Desde que Nigo fue nombrado nuevo Director Creativo de Kenzo, su trabajo ha estado enfocado en encontrar el equilibrio perfecto entre la herencia de los mejores años de la firma y su transgresora visión contemporánea. El resultado pudo disfrutarse a lo largo de la Galerie Vivienne, la icónica localización que Takada escogió para presentar su desfile inaugural en 1970.
En esta primera colección de Kenzo FW22 x Nigo, el creativo consigue representar las influencias de su propia educación y la herencia del creador original del imperio. Algo que desde la firma han definido como Real-to-wear y que se define como una fusión de formalwear, sportswear y streetwear en una silueta agender concebida para representar exactamente lo mismo tanto en la pasarela como en las calles.
En las top parts de los looks de esta primera colección de Nigo para Kenzo FW22 se evidencia una clara apariencia japonesa-occidental protagonizada por la figura de la chaqueta. Encontramos desde bombers reversibles inspiradas en las telas de Kimono, chaquetas estilo aviador, o de estilo varsity con estampados gráficos de los bocetos originales de Kenzō Takada.
También toma mucha importancia la sastrería basada en los archivos de Takada en trajes de cuadros Principe de Gales y otras prendas con estampado de raya diplomática. El workwear está representado por uno de los grandes iconos de Kenzo: la chaqueta de tres botones, que se reinterpreta a partir de la gran afinidad de Nigo con las subculturas británicas. Esto se materializa a partir de abrigos Harris Tweed y las chaquetas de motorista a cuadros.
Prendas como las blusas estilo babero con líneas que evocan la estructura del kimono con un tradicional hanten que se convierte en un abrigo cruzado de doble capa se adornan con remezclas de las decoraciones pintadas a mano del maestro ceramista Fuji-mura Shuji, con el que Nigo se encuentra actualmente aprendiendo el arte de la cerámica.
También encontramos prendas de denim japonés que representan el equilibrio entre lo resistente y lo refinado. Toman forma a partir de pantalones vaqueros, chaquetas y petos con pespuntes amarillos que hacen referencia a los uniformes de trabajo.
Uno de los puntos fuertes que más nos ha llamado la atención dentro de la gran variedad de la colección de Kenzo FW22 son las prendas de punto, que llegan adornadas con coloridos motivos que son sin duda una de las firmas más representativas de Nigo. Jerséis, cárdigans, chalecos, vestidos, calzas y jerséis estilo varsity adornados con parches universitarios se dan la mano con el estampado Poppy y el motivo Boke Flower creado por Nigo.
El tigre de Kenzo aparece reinterpretado por Nigo en un nuevo motivo de acuarela Aka-e Tiger, un gráfico Tiger Varsity y rayas de tigre que aparecen en muchas de las prendas de esta nueva entrega.
En cuanto a los accesorios, el director creativo trae de vuelta las bufandas de animales con peluches felinos de Kenzō Takada, casquettes de gran tamaño y gorras de campo que interpretan los clásicos estadounidenses a través de una lente japonesa. El calzado está limitado al ideal del workwear “poco práctico”, por ello presentan botas safari y botas de trabajo con suelas creeper adornadas con estampados de flores. Kenzo FW22 también incluye varios modelos de bolso rescatados del archivo de la marca invadidos por el estampado de flores Pop Bouquet y el nuevo patrón geométrico Tamari Monogram.
Si quieres ver más colecciones presentadas en la última edición de Paris Fashion Week solo tienes que hacer click AQUÍ.