Kaydy Cain regresa a la música con Maxiboom junto a las últimas novedades de Sony. El cantante utiliza la gama ULT Power Sound para ser de nuevo el mejor.
Kaydy Cain después de un par de años de investigación y mucho freestyle, regresa con nueva música. El artista, que es un referente en el género urbano, presentó su nuevo single, Maxiboom, muy bien acompañado. Concretamente, fueron los nuevos cascos y altavoces de la gama ULT Power Sound de Sony. Esta revolución en la tecnología del sonido fueron los grandes aliados de Kaydy Cain.
Arriba: Vídeo del nuevo lanzamiento de Kaydy Cain. / Abajo: Imagen de la presentación junto a Sony. @kaydy_cain
Definir cómo es la música de Kaydy Cain es complicado, porque toca muchos estilos, desde los ritmos caribeños, hasta el trap. Para Sony es un referente en el género urbano y por eso le escogió para presentar su nueva gama ULT Power Sound. Y como la presentación tenía que estar a la altura de todo lo que hace el cantante, se decidió escoger la mítica barbería del artista situada en Carabanchel, Honey Money. Allí, tuvimos la oportunidad de escuchar en directo el nuevo single, Maxiboom que es la primera canción que está incluida en su nuevo álbum, Dilf. Rodeado de muchos de los artistas que están en el sello que montó, La Promesa, volvieron a darlo todo, como ya hizo como un pequeño anticipo, el pasado mes de abril en WiZink Center.
Fotografía del momento de la entrevista con el cantante en la barbería, Honey Money.
Hemos hablado con Kaydy Cain, minutos previos a la actuación que hizo frente a su barbería icónica, Honey Money. Nos contó cómo son sus nuevos trabajos después de un descanso y qué planes tiene para el 2024.
¿Qué te parece que Sony haya apostado por ti como referente de la música urbana?
Kaydy Cain: Me encanta que fuera una opción para Sony y que además sea como referente de este género que llevo tantos años trabajando. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Siguiendo el hilo del apoyo de Sony, estamos ante la presentación de tu nuevo single y además, de la nueva gama de audio ULT Power Sound de la marca, ¿cómo utilizas tú en tu día a día este tipo de tecnología?
Kaydy Cain: Principalmente, los cascos los uso para la música que escucho a diario y, por otro lado, los altavoces los tenemos aquí en la barbería. Así tenemos una calidad de sonido estupenda para este espacio. Además, ahora voy a hacer un directo afuera en la calle y todo el mundo va a comprobar la calidad que tiene.
Kaydy Cain grabando un vídeo para redes sociales.
KAYDY CAIN: “Normalmente, yo no dejo de trabajar, pero como lo que te digo, grabo mucho freestyle, que me encanta o innovo con sonidos nuevos”.
La presentación se va a hacer en tu barbería, Honey Money, ¿cómo surge esta gran idea?
Kaydy Cain: Fue un poco idea del equipo que me rodea y también de Sony. De hecho pensé en escoger el típico espacio o almacén para hacer presentaciones, pero teniendo este lugar no podía decir que no.
Ahora toca hablar de ti y de tus próximos trabajos, como el reciente single que has lanzado, Maxiboom, ¿qué nos puedes contar?
Kaydy Cain: Cada dos o tres años hago un disco, y ya tocaba. Yo lanzo el trabajo, cuando veo que tengo música de calidad y que, además, está acompañado de vídeos currados. Con esto quiero decir que no es freestyle y ya está. Primero fue Calle Amor, después fue el Juguete de tu muñeca y ahora llega Dilf. Y como anticipo de este álbum, presento Maxiboom que es el primer single.
El artista regresa con nuevo álbum, Dilf.
“Me encanta que fuera una opción para Sony y que además sea como referente de este género que llevo tantos años trabajando”.
¿Y qué podemos encontrar de novedad en Maxiboom o qué nos puedes desvelar de Dilf?
Kaydy Cain: Para Dilf es mejor que se escuche entero el álbum, porque si no es complicado definirlo. Y, por otro lado, en Maxiboom relato situaciones que hemos vivido todos en cualquier momento. Es una canción de reggaeton.
Por curiosidad, los dos o tres años que tienes de parón musical es por algún motivo concreto.
Kaydy Cain: Normalmente, yo no dejo de trabajar, pero como lo que te digo, grabo mucho freestyle, que me encanta o innovo con sonidos nuevos. Sin olvidarme, que me tiro un par de años pensando en nuevas maneras de crear y de contactar con artistas emergentes. Y por todo estos motivos, tardo entre dos o tres años en volver a lanzar un álbum.
El estilo libre y atrevido del cantante sigue siendo más aún que en sus inicios.
“Ahora estoy escuchando mucho Skilly Band y también mucha música de Chile”.
Teniendo la oportunidad de estar aquí en Honey Money, en el corazón del barrio de Carabanchel en Madrid, tenemos que preguntarte, ¿por qué has montado esto?
Kaydy Cain: Todos los artistas siempre pasan por maquillaje, y para mí ese retoque se hace en una barbería. Es el lugar donde acudimos para tener el cabello perfecto antes de una sesión de fotos o de un gran evento y yo siempre lo consumía. Por esta razón, monte Honey Money. Además, lo cree para venir a esta barbería con mis amigos y utilizarlo como punto de encuentro.
Tu sello musical también se llama Honey Money. Para aquella persona que esté interesada en que veas su trabajo, ¿cómo seleccionas la música?
Kaydy Cain: Muchos de los artistas que están ahora, es gracias a esta barbería porque se han acercado hasta aquí. Los chicos vienen, se cortan el pelo y después me enseñan sus trabajos. Otros lo capto por internet.
“Los cascos los uso para la música que escucho a diario y, por otro lado, los altavoces los tenemos aquí en la barbería”.
¿Nos puedes decir artistas que estén en tu sello musical que tenemos que tener en el radar?
Kaydy Cain: A mí me gusta mucho La Promesa o La Peluche. Ellos dos están en el sello, actualmente.
Actualmente, eres un icono en la música urbana, ¿recae mucho peso para ti este título?
Kaydy Cain: No, la verdad es que no tengo ninguna responsabilidad. Primero, porque tampoco me siento así. Supongo que hay mucha gente como yo que ha formado parte de esto de una manera u otra, aunque yo fuera la cara más visible en su momento. Y tampoco he querido nunca serlo.
“Para Dilf es mejor que se escuche entero el álbum, porque si no es complicado definirlo”.
Tu último concierto fue el 21 de abril en el WiZink Center en Madrid, ¿cómo fue estar de nuevo con el público?, ¿te volveremos a ver sobre los escenarios?
Kaydy Cain: Me encantó, porque me gusta mucho el contacto con las personas. Y en relación con las fechas, os prometo que habrá muchas para la presentación del disco.
Siempre que entrevistamos a artistas nos gusta saber qué escuchan, ¿cómo es tu playlist?
Kaydy Cain: Ahora estoy escuchando mucho Skilly Band y también mucha música de Chile. La verdad que escucho música de todo tipo, no me cierro.
Para finalizar, ¿cómo se presenta el 2024?
Kaydy Cain: Tenemos el nuevo álbum Dilf, haré un directo con la Mafia del Amor y seguro que saco música con ellos antes de que acabe el año.