Kate Tempest, una de las artistas británicas más difíciles de encasillar y ahora lucha con Facebook contra la pandemia.
Kate Tempest es, actualmente, uno de los nombres imprescindibles y más importantes de la escena musical del Reino Unido. ¿Por qué? Ella es novelista, poeta, dramaturga, rapera y maestra del spoken word. Su nombre real es Kate Esther Calvert, nació en Londres en el año 1985 y se ha convertido por derecho propio en una de las artistas femeninas más importantes de los últimos años.
Si todo este currículo ya es impresionante, pero, además, ya ha publicado tres discos, todos ellos con éxito, ha publicado varias novelas, ha pasado por festivales como el Primavera Sound o el Sónar de Barcelona y, por si todo esto fuese poco, acaba de publicar una canción en equipo con Facebook para la lucha contra el coronavirus.
Facebook ha puesto a disposición de todo el mundo un enlace de ayuda comunitaria para hacer frente al COVID-19. A través de ese enlace, cualquier persona podrá solicitar ayuda u ofrecerla a quien la necesite, donar para recaudar fondos o tener la posibilidad de convertirse en voluntariado de asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a hacer frente a esta emergencia sanitaria mundial.
Este anuncio viene acompañado de un cortometraje titulado ‘Never Lost’ con el que Facebook quiere “celebrar las formas con las que las personas se unen en un momento tan difícil como este”. Para ello, han contado con la colaboración de la artista británica Kate Tempest, quien se ha encargado de poner la banda sonora al vídeo con su tema ‘People´s Faces’. Esta canción, que forma parte de su aclamado último disco ‘The Book Of Traps And Lessons‘, refleja la necesidad de sentirnos en compañía en los momentos más complicados.
En los primeros instantes del vídeo se suceden imágenes de calles vacías de ciudades, normalmente, tan agitadas como Nueva York o París, para luego pasar a imágenes donde vemos a diferentes personas de todo el mundo haciendo frente a la situación por medio de videollamadas con la familia, conciertos caseros o multitudinarios aplausos en las terrazas. Un sentir que va con el espíritu de esta campaña y del mencionado cortometraje. Tal y como afirma un portavoz de Facebook, toda esta campaña nace para “ilustrar la idea de que como humanos, nunca estamos realmente perdidos mientras podamos conectarnos entre nosotros”.
Para saber más sobre Kate Tempest, síguela en Instagram.