Oulad Othamane es uno de los lugares más espectaculares para visitar en Marruecos, es un kasbah donde te puedes alojar.
El kasbah Oulad Othmane se encuentra en el corazón del valle del Draa, entre Zagora y Agdz. Ofrece habitaciones con baño privado, una piscina al aire libre y una terraza para tomar el sol. Un paraje inigualable que sus visitantes nunca olvidarán.
Ubicado en una fortaleza del siglo XVIII, la kasbah Oulad Othmane ofrece habitaciones con una decoración muy colorida con un estilo tradicional marroquí. Algunas habitaciones tienen vistas a la aldea y al palmeral.
Se pueden preparar platos tradicionales marroquíes por encargo. En la terraza de la kasbah Oulad Othmane puedes disfrutar comiendo o tomando té y también haciendo senderismo o acampadas y excursiones en el desierto.
Las Kasbah es un espacio fortificado de origen bereber. Era un lugar donde las personas se protegían contra los ataques de intrusos y también donde pudieran protegerse de las tormentas de arena, o el exceso de frío que podía matar el ganado. Era un lugar de protección de altos muros. Las casas señoriales de las Kasbah tiene un gran espacio para recibir a los visitantes, que normalmente estaba reservada para los hombres y un corral en la planta baja de la vivienda, para el ganado.
La noche en la kasbah Oulad Othmane para dos personas sale por unos 39€ en Boooking, este lugar tiene una puntuación de 9,4 en esta plataforma de reservas.
Algunos comentarios de las personas que han visitado kasbah Oulad Othmane
“Varias cosas: la especial atención del host y del personal, son realmente muy amables. Algo inigualable, es la experiencia de dormir en una Kasbah muy auténtica (tiene más de 200 años y está restaurada), en donde el propietario hace todo lo posible para que realmente te sientas en otro mundo, incluida la visita gratuita al valle de palmeras. La piscina es muy bonita, siempre está limpia y funcionando, incluso en invierno, algo que no todos los hoteles ofrecen. La comida es realmente deliciosa y muy fresca, y la vista desde la terraza es muy agradable. Finalmente que resaltar es que siempre hay agua caliente en la ducha y en abundancia, algo que no es común en la región. Realmente íbamos por una noche (de paso) y terminamos quedándonos todo el fin de semana. Muy recomendado ” Diana (Colombia)
“La relación calidad precio inmejorable. El lugar conserva el encanto y los materiales de las antiguas construcciones de la zona. Abdelemajid, el dueño, muy atento y dispuesto. Es una persona en la que se puede confiar.” José (España)
“La auténtica experiencia de alojarse en una Kasbah. Ya me había alojado en otras pero nunca me había sentido viviendo una experiencia tan real. El servicio es impecable, una gran amabilidad, la comida exquisita, las recomendaciones buenísimas. Un lugar de descanso idealmente ubicado en la ruta hacia el gran sur.” Guillem (España)