Kanye West anuncia en Twitter que se presenta a la Presidencia de los Estados Unidos en 2020.
Esta mañana nos hemos despertado con una sorprendente noticia: el anuncio de Kanye West de presentarse a la Presidencia de los Estados Unidos en 2020. ¿Kanye West for President? Pero, ¿te parece tan sorprendente? No debería si tenemos en cuenta un par de referentes que han llegado a ser Presidentes de los Estados Unidos. Ronald Reagan y Donald Trump, este último con un largo currículum cinematográfico aunque sea solo interpretando pequeños personajes o parodias de sí mismo. También hay precedentes en la música, aunque no en USA. Por ejemplo, Michael Martelly aka Sweet Micky, músico de hip hop y presidente de Haiti entre 2011 y 2016. Un intento fallido fue el del músico Rubén Blades como Presidente de Panamá, o el del escritor Vargas Llosa candidato a la Presidencia de Perú. Pero, ¿Kanye West van en serio con esto de llegar a ser Presidente de los Estados Unidos? Parece que sí.
Arriba: Kanye West y Kim Kardashian, Presidente y futura Primera Dama de los Estados Unidos
We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States 🇺🇸! #2020VISION
— ye (@kanyewest) July 5, 2020
Ayer, 4 de julio, Kanye West lo hizo oficial a través de su cuenta oficial de Twitter. La mega estrella de la industria musical, la moda y el mundo del espectáculo se manifestó claramente de la siguiente manera: “Me postulo para presidente de los Estados Unidos” añadiendo el hashtag #2020Vision. Y lo hace en un momento especialmente sensible, en medio de la crisis del coronavirus, en pleno auge del movimiento Black Lives Matter y su donación de 2 millones de euros a la causa, y poco después de su colaboración con Travis Scott contra el racismo a través del sencillo Wash Us in the Blood. Aparte de la implicación social de Kanye West, el músico de 43 años, y Geminis, recientemente también anunció su contrato por valor de 100 millones de dólares con la marca de difusión popular Gap y el posible lanzamiento de una línea de cosmética masculina.
Cristiano practicante, el señor de los Grammy, best seller de zapatillas con sus adidas Yeezy, sold out absoluto, récord absoluto en streamings, marido de Kim Kardashian, la influencer más relevantes de la última década junto a todas sus hermanas, yo diría que pocos candidatos tienen tantas probabilidades de llegar a la presidencia de los Estados Unidos como Kanye West. Y si lo hace, ¿quién vestirá a la Primera Dama de los Estados Unidos? Sí, Kim Kardashian, la misma que viste y calza. Eso es lo que preocupa, por ejemplo, en la industria de la moda. Porque ella sola es capaz de levantar el PIB de cualquier país.
Kanye West es más que probable que cuente con el apoyo de las estrellas de la música estadounidense, los votos de los más jóvenes y de todas las personas que quieran un cambio real y quitarse de la vista al amenazador Donald Trump. Aunque también hay que decir que desconcierta un poco su colegueo con el actual presidente, al que incluso ha llegado a elogiar en alguna ocasión. Así que tampoco llegamos a saber a ciencia cierta de qué pie cojea Kanye.
Arriba: Kanye West y Kim Kardashian, futuro Presidente y Primera Dama de los Estados Unidos, con Riccardo Tisci.
La candidatura de Kanye West tampoco es una absoluta sorpresa. Es algo que ya había comentado, aunque hablaba de hacerlo para las elecciones de 2024. Pero el momento es ahora o nunca. Mientras, solo nos queda esperar su próximo disco, el décimo de estudio: God’s Country.
Arriba: Kanye West, futuro presidente de los Estados Unidos, con Paul McCartney