Kanye West se hace cargo de los estudios universitarios de la hija de George Floyd, y además dona 2 millones de dólares a la causa Black Lives Matters.
La lista de personas, famosas y no famosas, que están apoyando económicamente la causa Black Lives Matters por el asesinato policial de George Floyd, y otras víctimas fallecidas por racismo a lo largo de 2020 como Bretona Taylor y Ahmad Arber, aumentan día a día. Después de las críticas hacía Virgil Abloh, por su malentendido comunicado y que él mismo ya se encargó de aclarar (como publicamos aquí), el último gran nombre de la cultura que se suma a la solidaridad contra el racismo es Kanye West, amigo de Virgil Abloh. El músico no solo se ha comprometido a costear, a través de un fondo de estudios, los gastos de matrícula universitaria de la hija de George Floyd, Gianna, de 6 años en la actualidad, sino que también dona 2 millones de dólares en el caso Black Lives Matter.
Foto superior: Kanye West con capucha y mascarilla en una reciente manifestación de Chicago. Vía @jesusisking
La ayuda de Kanye West para los estudios de la hija de George Floyd se complementa con la iniciativa que tuvo el 1 de junio Stephen Jackson, ex-jugador de baloncesto en la NBA, y uno de los mejores amigos del padre de Gianna Floyd. El ex baloncestista abrió una colecta cuyo objetivo era recaudar 100.000 dólares para Gianna. Y parece que con la contribución de Yeezy el objetivo se ha cumplido.
Foto superior: Kanye West en lollapalooza Chile. Foto: Rodrigo Ferrari
Según los representantes legales de Kanye West, esa cifra millonaria se destinada a diversas causas. Por ejemplo, al apoyo de negocios afroamericanos de Chicago, a la familia de George Floyd, y también a las familias de Ahmad Arbery, muerto a tiros por un padre y un hijo mientras hacia deporte en la calle, y Breonna Taylor, asesinada por policías del metro de Louisville. Los tres asesinatos tuvieron lugar en 2020. Con este generoso acto solidario, el músico Kanye West calla muchas bocas que cuestionaban el posicionamiento de Kanye West en estos recientes conflictos raciales que asolan Estados Unido y conmueven a todo el mundo.
Foto superior: Yeezy saliendo de un desfile en la Semana de la Moda de París. Foto: Estrop / Francesc Ten
A pesar de las últimas críticas recibidas, el famoso rapero estadounidense ha sido siempre activista. En estos últimos dramáticos acontecimientos, Kanye West también se ha manifestado públicamente en las calles de Chicago. En algunos casos, los organizadores de dichas manifestaciones le han invitado a abandonar el acto para que no desviará la atención pública hacía su persona.
Kanye West es un hombre de éxito, parece que todo lo que toca se convierte en oro. Casado con la mega Kim Kardashian, Yeezy no solo ha triunfado estrepitosamente en la industria de la música con sus 9 álbumes, millones y millones de reproducciones, premios, nominaciones y reconocimientos innumerables. Empresario, creador de la plataforma de contenidos creativos Donda, nombre que toma en honor a su madre ya fallecida, Donda West. Su nombre también está asociado a grandes marcas de moda de lujo y deportiva. Desde Nike a Louis Vuitton, pasando por adidas, marca con la que lo peta desde 2013 con sus Yeezy. Y por toda su fortuna en la vida, por alejarle de las drogas y las adiciones al porno, Kanye West quiso dar las gracias a Dios convirtiéndose públicamente al cristianismo. Y la prueba más fehaciente es este gesto solidario con las víctimas del racismo (aunque no hace falta pertenecer a ninguna religión para ser buena persona), y su último disco, Jesus is King, con canciones como: Follow God, On God, Jesus is Lord o Use This Gospel.