Júlia G Escribà debuta en la pasarela 080 de Barcelona removiendo conciencias y demostrando que existen otras formas de hacer moda
Júlia G Escribà, diseñadora catalana de solo 20 años, ha presentado en la pasarela 080 Barcelona su primera colección “JGE Future Term”, compuesta por piezas que incorporan tecnología termorregular para conseguir que la ropa se adapte a la temperatura del cuerpo. El mundo de la moda ha tenido que adaptarse a una nueva manera de actuar. El Covid-19 ha supuesto un cambio a todos los niveles, pero también una llamada de atención para pararse a pensar cómo se estaban haciendo las cosas hasta ahora y hacia dónde debemos evolucionar. La pasarela 080 Barcelona ha cerrado su última edición, en un formato 100% digital, incorporando propuestas de jóvenes promesas decididas a cambiar el sistema de la moda.
La industria de la moda es una de las más contaminantes que existen según la ONU. Por suerte, estamos ante una nueva remesa de jóvenes diseñadores que están dispuestos a dar respuesta a la emergencia climática y cambiar las reglas del juego. Entre ellos, Júlia G. Escribà que, con solo 20 años, tiene claro cuál es su objetivo en el sector: demostrar que es posible un cambio en el contexto de la moda y contribuir a cambiar conciencias.
JGE Future Term es el nombre que recibe su primera colección. Prendas urbanas que se adaptan al microclima del cuerpo. ¿Cómo?, incorporando a sus tejidos tecnología PCM (Phase Change Material): materiales que absorben el calor, lo almacenan y lo liberan cuando es necesario, consiguiendo así un control ideal de la humedad y de la temperatura. Así, estamos ante una propuesta de ropa inteligente que, no solo será útil para quien la lleve, sino que contribuirá a mejorar las condiciones de la humanidad ante el calentamiento global.
“La moda debe tener valores, no puede haber moda vacía” afirma la diseñadora, un ideal que se refleja en sus creaciones: prendas sin género, en las que destacan las líneas rectas en colores piedra y tierra. Una colección atemporal con un diseño innovador y muy personal. Para la confección de las piezas ha evitado el uso de materiales contaminantes como las fibras poliméricas y los plásticos, empleando en cambio tejidos con el Certified Space Tecnology de la NASA.
Si quieres investigar más sobre el trabajo de Júlia G Escribà, puedes echar un vistazo a su web.