Juan Carlos Pajares, presentó su nueva colección “The Real Artwork”, en la 68 edición de Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Una declaración de admiración total hacia la fuerza de las mujeres, en la historia.
El diseñador Juan Carlos Pajares, demostró ante el público reunido en la Plaza de Margaret Thatcher, en la última Semana de la Moda de Madrid, que se puede rendir homenaje y demostrar la fuerza de la mujer, en el mundo de la moda.
A través de la mezcla de texturas, como la seda, el algodón o los neoprenos, las amazonas de Juan Carlos Pajares, conquistaron el corazón de Madrid. Demostrando la lucha del feminismo y de la opresión que tienen muchas mujeres. En pleno siglo XXI, sigue existiendo machismo y autoritarismo hacia en la mujer.
—————–
Fotografía: Helena Wind
—————–
Unos de los tejidos que fueron más aplaudidos y permitieron la paradoja de la opresión de la mujer con la moda, fueron las lentejuelas y el neopreno. Además del tejido vaquero y el otomano de seda, que tuvieron un gran protagonismo durante todo el carrusel. Marcando la diferencia con otros diseños, de ediciones anteriores.
Muchas de las modelos, desfilaron con la cara tapada, como símbolo de protesta. Reflejando el anonimato que tienen que pasar las mujeres, para poder trabajar y tener que cambiar sus nombre. Este desfile-protesta, no perdió nunca la esencia del urbanismo y estilo deportivo que caracteriza a Juan Carlos Pajares.
Los colores utilizados en los diseños fueron: Azules, naranjas, verdes o grises. No se puede dejar pasar, el estampado vegetal, en las prendas. Haciendo un guiño a las selvas del Amazonas, donde residen mujeres fuertes y valientes. El toque japonés, también estuvo presente, para recordar a las mujeres del Oriente Próximo.
La colección nueva de Juan Carlos Pajares, es una clara admiración a la fortaleza de las mujeres. Las modelos, mostraban algún pecho al aire. Como símbolo de batalla y de la ruptura del tabú del cuerpo de la mujeres, en países árabes.
La propuesta “The Real Artwork” del ganador del premio Fashion talent y IED Design Award 2017, conquistó otra vez la moda española. Utilizó de nuevo la escenografía de la ciudad, para recrear una auténtica selva, gracias a Viveros Sánchez.
Juan Carlos no se olvidó de sus fieles colaboradores como: Prettyrumour en la joyería, Cliché BCN en los bolsos y GOI en las gafas de sol. Ayudando al diseñador a crear una colección feminista, luchadora e incomparable.
Puedes ver otras colecciones de Juan Carlos Pajares en la web de la marca
Aquí puedes ver las nuevas propuesta de la Semana de la Moda de Madrid