Hemos entrado en bucle con JPEG, el nuevo álbum de Digitalism. El cuarto disco del dúo alemán nos ofrece 44 minutos de electrónica ‘sintética’ de calidad llena de toques indie
Lo han vuelto a hacer, Digitalism ha sacado su álbum completo y damos fe de que no tiene ni un segundo de desperdicio. Los 12 tracks que lo componen recorren desde el french touch hasta dance punk pasando por el indie rock ofreciendo al usuario una experiencia quasi psicodélica digna de ser escuchada tanto de chill tirado en el sofá de tu casa como en un after a las 6 a.m.
Como no podía faltar en un nuevo álbum de Digitalism el sonido noventero que nos recuerda a grupos como Justice o Cassius se hace eco en la mayoría de los temas aunque en también se meta en el terreno de la electrónica más dura y repetitiva como en el tema ‘Olympia‘. El sintetizador como base principal de su expresión musical y el carácter futurista más tecnológico se hace evidente tanto en el nombre del álbum (JPEG) y las canciones como en el complejo conjunto de sonidos que las componen.
El nuevo álbum de Digitalism es una obra maestra que hace un recorrido a lo largo de toda la trayectoria de este grupo rescatando sonidos que sin querer nos recuerdan mucho a sus comienzos con ‘Idealism’, su álbum de debut. Las canciones que lo componen: ‘JPEG’, ‘Panavision’, ‘DISC_404’, ‘Chrome.exe’, ‘Olympia’, ‘Knight Life’, ‘Wish I Was There’, ‘No Data’, ‘Infinity’, ‘Voltage’, ‘Data Gardens’ y Speed of Light’ son como un pequeño “caos organizado” lleno de subidas y bajadas de intensidad. Una montaña rusa de sensaciones que hace un recorrido por toda la discografía de uno de los mejores grupos de french house y dance punk del momento.
El dúo, formado en el año 2004 por “Jence” Moelle y por Ismail “Isi” Tüfekçi, trabajo bajo el sello discográfico francés Kitsuné y cuentan ya con colaboraciones a sus espaldas con grandes como Tom Vek, The Futureheads, Daft Punk, Tiga, Klaxons, White Stripes, Monk, Depeche Mode y Cut Copy entre muchos otros.
Si te ha flipado el nuevo álbum de Digitalism tanto como a nosotros y no quieres romperte la cabeza para verlos en directo estas de suerte ya que tienen alguna que otra fecha fijada para actuar en España:
– Viernes 14 de febrero (Sala But) Festival Inverfest Madrid 2020
– Sábado 15 de febrero (Razzmatazz) Barcelona
– FIB Benicassim 2020 (del 16 al 20 de julio)